CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Bueno recibe el Rodeo Para Criadores de la Asociación de los Ríos y el Club Paillaco

Río Bueno recibe el Rodeo Para Criadores de la Asociación de los Ríos y el Club Paillaco
Cerca de 50 colleras llegarán a esta cita corralera.

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre habrá un interesante Rodeo Para Criadores en la Medialuna de Río Bueno, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de los Ríos y el Club Paillaco (Asociación Valdivia).

El presidente de la Asociación de Criadores de los Ríos, Tomás Rivera, conversó con CaballoyRodeo sobre el evento programado para este fin de semana.

"Rafael Melo que está de presidente de la Asociación de Rodeo Valdivia nos apoyó, la idea de la Asociación es ponerle harto empeño a hacer rodeos de criadores. Por su puesto, nosotros como Asociación de Criadores, aparte de tener la Final (de Criadores), colaboramos con este rodeo, pero siempre hay que tener un socio y en este caso va a ser con el Club de Paillaco, con Rafa", señaló.

"Además, este año estamos en un año de transición con respecto a nuestras medialunas, Paillaco está construyendo, Futrono también y la de Río Bueno es una medialuna que hemos ocupado, es una muy buena plaza, con la gente de Río Bueno que nos atienden ellos mismos, con todas las familias, así que es un muy buen lugar. Tienen muy buen espacio, han arreglado bastante la medialuna, nos resulta bien y como decía es el Club Paillaco el que está haciendo este rodeo y nosotros como criadores estamos apoyándolos en eso", agregó.

Rivera explicó que le han dado mucha importancia a organizar rodeos para criadores, considerando que serán los anfitriones de la Final de Rodeos Para Criadores 2023, a realizarse del 20 al 22 de enero en Lanco.

"La idea en la Asociación este año, como tenemos la Final y no se han hecho muchos rodeos de criadores, es hacer uno más y posiblemente sea en Futrono. Como le dije ellos están construyendo, pero a veces uno se tiene que ir a la casa con los maestros adentro; igual puede funcionar y vamos a tratar de hacer un rodeo de criadores en Futrono también y con Exposición, porque este de Río Bueno es sin Exposición. Así que tendríamos un rodeo más para después terminar con la Final en Lanco el 20 de enero", manifestó.

En cuanto a este rodeo, habló acerca de la participación que se espera en Río Bueno.

"Yo me asusté porque en principio había un rodeo en Bío Bío y como lo aplazaron pensé que iba a llegar más gente, pero al final las series serán con 48, 50 colleras y con eso andaremos bien con el ganado que tenemos y también con los tiempos. Son veintitantas colleras de afuera, así que son bienvenidos todos los que vienen de afuera. Uno como organizador a veces se asusta de que sea mucha cantidad de colleras, pero con esto estamos bien, los vamos a poder atender a todos muy bien y podrán correr tranquilos", argumentó.

El evento comenzará el sábado 12 a las 9:00 horas con la Primera Libre. El delegado será Alfredo Acuña y el jurado, Cristián Enríquez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital