CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Casablanca tendrá bastante participación local en su exposición

Asociación Casablanca tendrá bastante participación local en su exposición
(Foto Jaime Ramírez)
El evento se realizará este viernes 11 de noviembre en la Parcela de los Hermanos Alvarado.

La Exposición de Caballos Raza Chilena de la Asociación de Criadores de Casablanca se efectuará este viernes 11 de noviembre en la Parcela de los Hermanos Alvarado, ubicada en Calle Alejandro Galaz 1999, Casablanca, y contará con bastante participación de criadores y expositores locales, además de algunos visitantes de otras asociaciones.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Casablanca, Gerardo Valenzuela, junto con detallar el programa que tendrá el evento.

"Ya cerramos el catálogo. A las 8:30 horas partiremos midiendo toda la caballada que se presente y a las 10:00 empezará la jura de las distintas categorías, para luego tener un almuerzo con los expositores, donde esperamos que como siempre haya mucha camaradería, y por la tarde seguiremos con la jura de los Grandes Premios", señaló.

"Hay un buen número de participantes, estimamos cerca de 40 ejemplares, entre potrancas, potrillos, yeguas y potros. Lo interesante de la exposición es que la gran mayoría son ejemplares de la Asociación Casablanca, lo que es muy bueno porque indica que hay interés de los criadores de la zona. También vienen de la Asociación Maipo, de la Asociación Melipilla, así que ya tenemos bastante armada la exposición", agregó.

El dirigente señaló que la Expo Casablanca, cuyo jurado será Mathías Schulz, "es una exposición hecha con harto empuje, porque hay bastante exposiciones en el calendario, por lo que hubo que motivar harto a los participantes. Hicimos harta promoción, utilizamos mucho las redes sociales de la asociación y eso nos trajo frutos. Así que estamos contentos y expectantes de que todo salga bien".

En cuanto al lugar donde se desarrollará esta actividad, dijo que "es un recinto que tiene una pista de jura muy bonita, con pasto. Es muy amplio, tiene un quincho muy bueno, es muy adecuado para esto. Ya lo probamos el año pasado y salió todo bien. Está en Casablanca mismo y es de fácil acceso. Agradecemos a los hermanos Alvarado, que gentilmente han puesto el recinto a disposición de la Asociación".

Pese a que se espera algo de lluvia para el viernes, eso no disminuye el entusiasmo por la realización del evento. "Van a caer algunas gotitas según señala el pronóstico, pero va a andar todo bien", manifestó Gerardo Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital