CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Pincoy vuelve a los Clasificatorios

Criadero Pincoy vuelve a los Clasificatorios
Después de más de 20 años el criadero de Fernando Becker volverá a decir presente en los clasificatorios.

Por Guillermo Rojas Fioratti. Foto gentileza Facebook Huasos al Aguaite

De la mano de los jinetes Ricardo Mohr y Francisco Serrano, el criadero Pincoy de propiedad de Fernando Becker volverá a estar presente en la instancia de los rodeos clasificatorios, emulando lo que el propio criador lograra pero hace más de 20 años cuando junto a Mauricio Ordóñez completaran en ese entonces a los recordados potros Rangoso y Tropero.

La buena noticia para este criadero que data de 1958, producto de la pasión por los caballos chilenos de Patricio y Fernando Becker, tío y sobrino, respectivamente, se produjo este fin de semana en el marco de la final del rodeo Provincial del Club Cancura Osorno, disputado en la medialuna de Rafulco, donde Mohr y Serrano lograron un sólido triunfo arriba de Pincoy Eusebio y Pincoy Sauco con sólidos 37 puntos.

“Estoy muy feliz porque estos cabros se las mandaron. Hace un par de meses que se subieron arriba de mis caballos y han demostrado estar para grandes cosas. Aún falta lo más importante y en esto del Rodeo hay que ir paso a paso pero hoy día estamos celebrando este merecido triunfo”, dijo Becker, quien con alegría y satisfacción siguió la actuación de su equipo desde las tribunas de la medialuna de la familia Schwalm Fuschlocher.

“Lo que más me deja contento es lo bien que se vieron los potros, lo que habla del equilibrado equipo de trabajo que hemos logrado conformar, donde destaca los jinetes, los caballos y el arreglador Cristóbal Vásquez que tiene a los caballos en muy buen nivel”, destacó el criador, añadiendo que además los jinetes tienen una collera de yeguas, la Llamadora y Santurrona, que también tienen acumulado algunos puntos en la presente temporada.

Sobre el significado de este logro para el criadero Pincoy agregó “somos una criadero pequeño pero que a lo largo de su historia siempre ha privilegiado la calidad por sobre la cantidad. A lo largo de todos estos años he podido ir estructurando un criadero que ha aportado la línea Batro a través del Bracero que ha sido el potro principal del criadero. Después tuve la suerte que don Alberto Schwalm me ofreciera la posibilidad de enviarle una yeguas para el Estribillo, de donde salió el Tropero. También gracias a un mediería con Sergio Epple tuve acá en el campo reproduciendo al Taco, naciendo el Espino”, contó Becker.

“Hace poco incorporamos a otra destacado línea como Rotoso a través del Relicario que es el padre del potro barroso que corre el Pipa Mohr, el Eusebio que es muy elegante para correr”, dijo Becker. Cabe destacar que el Sauco es hijo del Espino (Taco) en la Sensación. 

De esta manera, a la fecha la Asociación de Rodeo Osorno acumula un total de 5 colleras completas para los clasificatorios de la zona sur, uno de los cuales (el Repechaje) se disputará en Osorno y luego de la primera chance que se disputará en Villarrica. De ahí que las expectativas apuntan a constituir una numerosa escuadra, la que tendrá la opción de seguir incrementándose este próximo fin de semana con una nueva fecha que se disputará en Río Negro con un rodeo de categoría Provincial que se organizará en la medialuna de la citada localidad.    

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1o CRIADERO PINCOY, RICARDO MOHR y FRANCISCO SERRANO (ASOC. OSORNO) en EUSEBIO y SAUCO, +37

2o Criadero Las Lumas, Agustín Ugalde y Héctor Navarro (Asoc. Osorno) en Comentario y Comistrajo, +28

3o Germán Varela y Agustín Varela (Asoc. Osorno) en Litueche y Este Si, +27

Cuarto Animal

Criadero Quilen, Raúl Arraño y René Moreno (Asoc.Osorno) en Ñipiadora y Esmeralda, +24

Criadero La Carmelita, Jorge Hott y Rodrigo Cardemil (Asoc. Osorno) en  Conde y Caperusa, +24

Felipe Zúñiga y Sebastián Ruiz –Tagle (Asoc. Osorno) en Compadre e Inocencio, +20   

Sello de Raza: Los Sauces Odiosa en Domingo, montada por Ricardo Nannig E.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital