CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo SOFO espera bastante participación en un excelente entorno

Expo SOFO espera bastante participación en un excelente entorno
La Exposición de Caballos Chilenos se realizará este jueves, dentro de la tradicional feria de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco.

Está todo listo para la Exposición de Caballos Chilenos que se efectuará este jueves 10 de noviembre, organizada por SOFO y la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín, como parte del programa de la Expo SOFO, que vivirá su 90ª edición en el Parque "Charles Caminondo" de Temuco.

El presidente de la Asociación Cautín, Eduardo Rivas, contó que "estamos con todo bastante avanzado, hemos estado en conversaciones permanentes con la gente de SOFO en esta asociación que tenemos para poder realizar esta exposición y también ellos han ido haciendo muy fructífera su labor en la recepción de la documentación de los caballos y en las invitaciones propias que hacen".

"Hay alrededor de 50 caballos inscritos y está todo dispuesto. El lunes en la tarde tuvimos reunión de Directorio para ir afinando algunas cosas, así que esperamos que todo salga bien. También hemos estado en contacto con el jurado, don René Aichele, y lo único que nos tenía un poquito preocupados es el tiempo, ya que al parecer tendremos algunos chubascos, pero es algo habitual que ocurre aquí en el sur, así que no nos preocupa tanto, porque tampoco va a ser demasiado", agregó.

En cuanto a los criadores y expositores que presentarán ejemplares, dijo que "vienen de distintas asociaciones, de Malleco, De los Ríos también, así que creo que va a ser bien nutrida la exposición, en el sentido de que vendrán caballos de diferentes lugares y también varios de nuestra asociación. Creo que va a ser una linda competencia y una buena oportunidad de tener camaradería y amistad con criadores de otras zonas".

Además, el retorno de esta gran feria de la Sociedad de Fomento Agrícola le dará un entorno aún mejor a la Exposición de Caballos Chilenos.

"La SOFO siempre se preocupa de hacer una feria de mucho atractivo para el público. Es mucha gente la que visita la Expo SOFO, ellos preparan muy bien el recinto y los expositores que están en la muestra en los distintos rubros y en la parte gastronómica, también tienen sus stands muy bien dispuestos para que la gente disfrute del evento", señaló Rivas.

El timonel de la Asociación de Criadores de Cautín detalló los horarios que tienen programados para la Exposición.

"El programa es que los caballos lleguen a las 8:30 horas, de manera que pasen a la Comisión Admisión inmediatamente. Ahí se hará la evaluación de los ejemplares que van a ingresar a la pista, las mediciones, la revisión y posteriormente estaría iniciando la jura a las 10:30 o 10:45 a más tardar. Queremos avanzar con las categorías para ojalá estar terminando a las 13:00, almorzar y en la tarde partir temprano con la jura de los Grandes Premios, porque según el pronóstico del tiempo las lluvias más fuertes empezarán a eso de las 18:00 horas. Entonces la idea es terminar antes de esa hora y creo que si lo hacemos así, vamos a estar bien en cuanto a horario", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital