CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cecilia Fernández y la Aparta de Ganado en Chile: El resultado fue magnífico

Cecilia Fernández y la Aparta de Ganado en Chile: El resultado fue magnífico
Foto: Jaime Ramírez.
La integrante del equipo argentino "Del Coyle", que obtuvo el segundo lugar, aplaudió el inicio de las competencias oficiales en Chile.

El equipo "Del Coyle", integrado por Cecilia Fernández, su hijo Seferino Tejedor, y Alejandro Beherán, representantes de Argentina, fue uno de los más destacados de la primera competencia oficial de Aparta de Ganado en Chile, obteniendo el segundo lugar en Villa Cerro Castillo.

Cecilia Fernández, entrevistada por CaballoyRodeo, expresó que "el resultado fue magnífico, no lo esperábamos, y estoy muy contenta por el compañerismo, la presencia de la familia, que haya venido gente que se animó y ya están preguntando cuándo hay otra fecha, porque es lo que provoca esto".

"Estoy feliz porque algo que no sabía si se iba a lograr tan rápido, ya se está haciendo y es como un deseo cumplido", agregó.

Con respecto a la organización de la competencia, a cargo de la Asociación de Criadores Ultima Esperanza, dijo que estuvo "muy bien, como es el primer evento hay cosas para acomodar para el próximo, pero me pareció muy bueno y el tiempo que nos acompañó fue fantástico".

El logro para Cecilia Fernández tuvo mayor valor al competir junto a su hijo Seferino. Sobre ese aspecto, apuntó: "Yo corro con mi hijo en Argentina, así que corrí con él acá también y con Alejandro que lo conozco de chiquito, que es como un hijo también, así que fue muy lindo".

Ahora continuarán con las pruebas de Aparte Campero (nombre de la disciplina en Argentina) en su país.

"Si bien nuestra temporada empezó antes de invierno, una sola fecha, ahora ya vienen las próximas. La inmediata es en Calafate, el 18, 19 y 20 de noviembre, donde hay una exposición de caballos criollos y un Aparte Campero", manifestó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital