CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Anahí Cárdenas: Me siento privilegiada de competir junto a mi padre y mi hija

Anahí Cárdenas: Me siento privilegiada de competir junto a mi padre y mi hija
Foto: Jaime Ramírez.
La alcaldesa de Torres del Paine dijo que la Aparta de Ganado es un evento que le hace bien a la comuna.

La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, participó en la competencia de Aparta de Ganado realizada en Villa Cerro Castillo junto a su padre Raúl Cárdenas Ampuero y su hija Isabel Millanao, en el equipo "Las Tres Generaciones".

Sobre lo vivido el sábado 5 de noviembre, dijo que "es una prueba muy entretenida, rápida, ágil, divertida y que el público la pudo entender. Lo principal es que es una prueba familiar y yo me siento privilegiada de haber podido competir junto a mi padre y a mi hija, que es lo que uno busca, que las futuras generaciones se vayan impregnando con las cosas y el trabajo del campo. Y esto es lo que se hace normalmente en el trabajo de campo".

"Siento que aquí el caballo chileno juega un rol bastante importante, pero sigo insistiendo en las generaciones y en los adultos mayores como es el caso de mi padre, hay que darles el espacio, acompañarlos y hacerlos pasar momentos gratos", añadió.

El triunfo quedó en familia, porque el trío ganador, "Pasión Lobuna", estuvo conformado por José Ignacio Millanao, hijo de Anahí Cárdenas, Andrés Nicol, su sobrino, junto a Néstor Gallardo.

Al respecto, la alcaldesa dijo que "estoy feliz porque ganaron mi hijo y mi sobrino. Ellos se prepararon para eso, son gente joven, competitivos, pero obviamente uno también les transmite como familia es que disfruten esto, que lo disfruten y que no sea tan competitivo para no echar a perder lo linda que es esta disciplina".

Con respecto a lo que significa para la Municipalidad de Torres del Paine haber albergado este evento, expresó que "para nosotros es importante porque seguimos rescatando nuestra identidad. Es un evento cultural que le hace bien a la comuna, hubo mucho extranjero viendo la prueba, así que siento que es lo que somos nosotros acá, nuestra identidad es esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital