CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una participativa charla técnica dejó todo listo para la primera competencia oficial de Aparta de Ganado

Una participativa charla técnica dejó todo listo para la primera competencia oficial de Aparta de Ganado
Fotos: Jaime Ramírez.
La prueba funcional se realizará este sábado en Villa Cerro Castillo.

Por Héctor Parraguirre, enviado especial a Villa Cerro Castillo

Durante la tarde del viernes 4 de noviembre se desarrolló en Villa Cerro Castillo la charla técnica previa a la primera competencia oficial de Aparta de Ganado, que se desarrollará este sábado 5, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Ultima Esperanza, en el corral instalado especialmente para el evento.

La cita comenzó con las palabras de Mateo Rodríguez Aguirre, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y presidente de la Comisión Promoción del Caballo Chileno y Rienda Internacional, quien pidió a cada uno de los asistentes que se presentara y comentara su motivación para participar en la prueba.

Luego de eso, vino la exposición de Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación y jurado oficial de la Aparta de Ganado, quien explicó los pormenores de la competencia, ayudado por los representantes argentinos, especialmente Mauro Guatti, quien lo apoyara en la jura este sábado.

Finalizada la charla, el director Mateo Rodríguez declaró sentirse "muy contento por la concurrencia, estaban todos los tríos que van a participar en la prueba, fue muy valiosa la participación de la gente de Argentina porque ellos tienen experiencia y eso nos ayuda a nosotros para ir aprendiendo algunos detalles propios de la competencia. Todos estaban llenos de dudas, algo lógico en una actividad que está partiendo".

"Cuando me tocó hablar, pedí que se presentaran y el mensaje de cada uno en el tema de la funcionalidad y el caballo es muy motivador y creo que vamos por la senda correcta", continuó.

Imagen foto_00000002

Sobre la actividad de este sábado, dijo que "ojalá llegue la mayor cantidad de gente posible, sé que hay algunos que no vinieron a competir, pero que les gustaría participar y es el minuto de que se acerquen, se empapen de la prueba y de lo entretenida que es".

Gabriel Varela, por su parte, comentó que "uno nunca termina de aprender, lo hemos conversado en varias oportunidades en Raza Chilena que esto es una marcha blanca y hoy tenemos tremendos invitados que van a participar y que nos han aclarado dudas que nosotros teníamos, para ir enriqueciendo nuestro reglamento y ver cómo vamos evolucionando en el tiempo. Tenemos que ir mejorando con este tipo de charlas".

Una de las participantes procedentes de Argentina será Cecilia Fernández, quien manifestó sobre la realización de la charla que "es muy bueno que se haga, el intercambio de pensamientos ayuda tanto a nosotros como ellos en una actividad que nos gusta, que nos une. Estoy muy contenta porque esto se pudo lograr".

Mauro Guatti, en tanto, dijo "vamos a colaborar en todo y ojalá en el futuro podamos hacer alguna fiesta con los participantes de acá y del lado nuestro y nos mezclemos todos".

Imagen foto_00000001

"Nosotros empezamos con muy poquita gente y más desorganizados de lo que están partiendo ustedes, hace 10 años atrás, y hoy hay un montón de equipos participando. Hoy sentí que acá también está el espíritu de la prueba que es confraternidad, familia, disfrutar del caballo. Los valores del lado nuestro se están reflejando acá, son los mismos", agregó.

El dueño de casa, Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Ultima Esperanza destacó que "llegó gente especialmente a la charla, algunos que no van a participar, pero vinieron y están entusiasmados acá. También llegaron los amigos de Argentina, así que se nota que hay entusiasmo en esta prueba".

"Nunca imaginé que iba a causar tanto revuelo, pero es un lindo desafío y esperemos que nos acompañe el clima para tener una buena competencia", cerró. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital