CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Colchagua ya tiene sede para la Expo Nacional y se prepara para la Expocol

Asociación Colchagua ya tiene sede para la Expo Nacional y se prepara para la Expocol
Novedades importantes contó el presidente de los criadores colchagüinos, Max Yarza.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua está trabajando para dos grandes eventos que tiene por delante. El más cercano es la Exposición que realizará dentro del programa de la Expocol de San Fernando el 25 de noviembre, mientras que el 28 de enero de 2023 será anfitriona de la Final Nacional de Exposiciones, para la cual ya tienen definida la sede.

Así lo contó Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua, en el programa "Raza Chilena", escenario que se escogió luego de analizar varias alternativas para albergar la Expo Nacional.

"Va a ser en la Viña Laura Hartwig. Este lugar fue visitado por la Comisión Exposiciones junto con parte de nuestro Directorio; estuvo Gastón Salazar, don José Luis Pinochet, José Pedro Rishmawi. Visitamos tres o cuatro lugares, viñas de acá de Colchagua, y nos decidimos por la Viña Laura Hartwig, porque tiene una buena cancha, es una cancha de polo y el entorno está rodeado de viñas", contó.

La Viña Laura Hartwig está ubicada en Camino Barreales s/n, en Santa Cruz, Provincia de Colchagua.

"Ahí se hizo la Fiesta de la Vendimia y nosotros como Asociación Colchagua estuvimos participando, invitados por la Asociación Gremial de Viñas de Colchagua, donde hicimos una bonita presentación, con un stand bien concurrido y varias actividades. Fueron tres días de mañana y tarde donde mostramos nuestro caballo chileno. Es fácil llegar, hay hoteles a 800 metros de la plaza de Santa Cruz, hay hoteles alrededor de la Viña. Es un bonito lugar", señaló Yarza.

El dirigente apuntó que "se va a recibir el viernes a todos los que llegan, los caballos que se van a medir, cosa de empezar bien temprano el sábado y vamos a tener todas las condiciones para que se desarrolle una buena Exposición Nacional. Puedo adelantar que hicimos un convenio con viñas de Colchagua y van a estar las 24 viñas dando degustación". Además, se está analizando incluir pruebas funcionales al programa de actividades.

Imagen foto_00000002

En cuanto a lo que viene para el 25 de noviembre en la Expocol, Max Yarza también dio algunos detalles del evento a realizarse en el Parque "Abel Bouchón" de San Fernando.

"Nosotros adelantamos la exposición este año, porque el año pasado y normalmente la hacemos en diciembre. La pista se está arreglando, es una pista de pasto, así que estamos preparándonos y con una novedad, ya que vuelve la Expocol, con artesanos, maquinaria, el sábado y domingo habrá rodeo del Club San Fernando. Eso indica que habrá harta gente, la Expocol dura cuatro días, vuelve después de varios años en que no se hacía y a nosotros nos pidieron que estuviéramos insertos en esta fiesta colchagüina", comentó.

"La organiza la Municipalidad en conjunto con una corporación que se llama Expocol, que antiguamente eran agricultores y está a cargo de dom Alfredo Rivadeneira, hijo de don Fernando Rivadeneira. También está el alcalde y empresarios de varios rubros y la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando", agregó.

En cuanto a la exposición, Yarza puntualizó que "estaremos recibiendo los caballos desde las 8:00, midiendo hasta las 10:00, porque a las 10:30 se abre la Expocol al público hasta las 22:00. Tenemos una inscripción de 20 mil pesos y el plazo es hasta el 22 de noviembre".

"Posiblemente tengamos la presentación de una escuadra el mismo día de la exposición, en el lapso que hay entre la jura de las categorías y los Grandes Premios", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital