CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aguirre, candidato al Directorio: "Yo seré quien estará metido en el barro trabajando por nuestro deporte"

Pablo Aguirre, candidato al Directorio:
El ex presidente de la Asocación Río Cautín aspira a regresar a la mesa que dirige al rodeo chileno.

El ex presidente de la Asociación Río Cautín, Pablo Aguirre Kehr, aspira a regresar al Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, para lo cual presentó su candidatura de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

- ¿Cuál es la principal motivación para postular a este cargo en el Directorio de la Federación?

"Mi principal motivación para ser director es que creo que puedo ser un aporte a la Federación. Tengo la experiencia de tres generaciones, he participado en la creación y crecimiento de distintos clubes, por lo que sé lo que cuesta hacer un rodeo en cada uno de nuestros clubes, he estado en la organización de Clasificatorios, Campeonatos Escolares y Universitarios, además de mi trabajo en terreno en los Campeonatos Nacionales; por favor, no lo mal entiendan, lo digo para mostrar que soy un hombre de trabajo, de trabajo en terreno, ensuciándome los zapatos en los corrales y en la cancha, y ese es mi mayor aporte a este Directorio. Yo seré quien se ponga las botas y estará metido en el barro trabajando por nuestro deporte, por nuestra Federación. Estoy dispuesto a ponerme la manta al hombro y trabajar duro".

- ¿Cómo considera que está la Federación en la actualidad?

"Yo creo que la Federación, mejor dicho nuestro rodeo, está pasando por un momento complejo, principalmente por el tema político que vive nuestro país. Tenemos que ser muy cuidadosos al momento de expresar nuestras ideas como representantes de nuestro deporte. Debemos asumir que en todo momento nos pondrán en tela de juicio. Debemos estar preparados para aquello y ser proactivos. Por ejemplo, para la marcha que hicimos el 26 de agosto, de manera nacional, nosotros en Loncoche nos sumamos, fue una muestra de fuerza que hicimos todos los huasos, gracias a eso nos visibilizamos y en septiembre los animalistas, con sus organizaciones, no nos atacaron, nos anticipamos. En esa senda debemos continuar".

- ¿Qué piensa del camino que busca el actual Directorio, de volver a la esencia del rodeo y vincularse con las comunidades? ¿Qué iniciativas impulsaría?

"Es algo que nunca debimos perder, no olvidemos que la historia de nuestro rodeo de cómo nació nuestro deporte nacional, es donde las comunidades eran parte importante de cada rodeo. Y todos debemos sumarnos a las iniciativas impulsadas por el Directorio, donde estoy seguro de que seré un complemento al equipo que ya tienen. Se los he planteado y puedo ser un real aporte en las distintas iniciativas que tienen, por ejemplo, en el convenio con AMUR. Ahí esta la vinculación real con nuestras comunidades, sumar actividades a nuestro rodeo pensando en la comunidad y no solo en nosotros.

- A su juicio, ¿qué le falta al rodeo para ganar mayor visibilidad a nivel país?

"El rodeo es deporte y pilar de nuestras tradiciones, nos falta mostrarnos más como deporte, hace un tiempo atrás se hicieron esfuerzos para dar a conocer más el rodeo y fracasamos, nos encapsulamos. Siento que es el momento de ver en qué fallamos y retomarlo".

- ¿Qué mensaje dejaría al mundo corralero sobre su candidatura?

"Esta candidatura nace con la idea de devolverle la mano al rodeo, estoy dispuesto a dedicarle tiempo, trabajo y esfuerzo. Toda mi vida ha estado ligada a este deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital