CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Kort: Era nuestro deber estar presente con el Caballo Chileno en la Expogama

Diego Kort: Era nuestro deber estar presente con el Caballo Chileno en la Expogama
Fotos: Víctor Manuel Fuenzalida.
El vicepresidente de la Asociación Cardenal Caro comentó el desarrollo de la Exposición que realizaron en Marchigüe.

Diego Kort Garriga, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro, manifestó la satisfacción de la entidad como organizadora de la Exposición que se realizó durante la Expogama de Marchigüe.

"Estamos contentos con nuestra exposición realizada, creemos que era nuestro deber el estar presente con el Caballo Chileno en la linda fiesta Expogama, para poder seguir manteniendo esta tarea que empezaron nuestros primeros criadores de Cardenal Caro, y seguir estando presente para poder entregar esta posta al futuro de nuestro caballo", comentó a CaballoyRodeo.

 Imagen foto_00000001

"Hemos recibido buenos comentarios de los participantes y de los asistentes en general, ya que se vio una gran calidad morfológica, como el ambiente que se logró en torno al caballo. Tuvimos nuevamente un marco de público que siempre se agradece, con alrededor de 400 personas que estuvieron yendo y viniendo, cosa que nos ayuda a enaltecer estas actividades", continuó.

Kort destacó que "lo entretenido de esto, es que logramos hartos reportajes que quedarán para nuestra posteridad con Ricardo Contreras y el Canal del Caballo. Además de lindas imágenes con Víctor Fuenzalida, grandes comentarios con Mathías Schulz y su jura, buenos reconocimientos al alcalde Cristian Salinas, a la voz de Marchigüe Andrés Fuentes y en especial a Vicente Palma, que estuvo siempre con buena disposición al ayudar en todo".

Imagen foto_00000004

"Cuando uno quiere hacer estas actividades, como en todo salen reparos que nos dejan detalles, pero todo se logró gracias al aporte de nuestros socios y directiva. Junto con nuestra Federación, su equipo y plataformas, por intermedio de José Luis Pinochet, Gabriel Varela y Johana Peralta. Sin creer que se nos vaya a olvidar nuestro portal web CaballoyRodeo", añadió.

Sobre lo observado en pista, dijo que "el nivel de los animales participantes fue bastante competitivo y eso nos ayuda para estar atento a líneas genealógicas y detalles de cómo sigue nuestra crianza. Hay que recordar que un poco del nacimiento de la Expogama fue ése, el poder ir comparando y aprendiendo de los demás y crear referentes con parámetros activos".

Imagen foto_00000003

"Ahora tenemos expectativas de seguir sumando actividades a la agenda cargada que tenemos, como serán otra exposición y con posibilidad de hacer un rodeo para criadores, siempre que logremos tener recursos y apoyos para sacar adelante estas tareas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital