CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores de la Federación del Rodeo cumplieron el reglamento y se sometieron a test de drogas

Directores de la Federación del Rodeo cumplieron el reglamento y se sometieron a test de drogas
Revisa la información.

La totalidad de los directores de la Federación del Rodeo Chileno se sometieron a un examen de drogas durante la presente semana, el cual se encuentra estipulado en el Reglamento de Control Doping.

Por ello, Francisco Infante, presidente de Ferochi, Edmundo Hermosilla, vicepresidente, además del secretario general, Iván Acevedo, el tesorero Claudio Aravena y el director José Manuel Pozo acudieron a las oficinas del organismo para llevar a cabo el test.

"Esta toma de exámenes se dio en virtud de una disposición reglamentaria acordada en el último Consultivo, por la que los directores de la Federación deben pasar por un test de drogas. En esta ocasión los cinco dirigentes se sometieron al examen y todos dieron resultados negativos, dando cumplimiento a lo mandatado por el Consejo Nacional Directivo", explicó el gerente general de la Ferochi, Felipe Soto.

La normativa indica que "será obligación de todos los Directores de la Federación, Presidentes de Asociación y dirigentes en general, someterse a un control de abuso de drogas anualmente. Lo anterior se hace extensivo a gestores deportivos como Delegados y Jurados, entre otros. El costo de estos exámenes será asumido por la Federación".

En las normas generales del Reglamento del Control Doping de Ferochi se incluyó que también los jinetes que participen en rodeos de Primera Categoría tendrán que someterse a controles de alcohol y abuso de drogas, en forma selectiva, lo que se suma a la norma precedente en que figuraban los Zonales, Especiales, Clasificatorios y Campeonato Nacional.

En ese sentido, el reglamento indica que "el control de drogas será realizado a través de muestra de saliva y en el caso de ser positivo, el jinete quedará suspendido del evento en que ocurra, sin perjuicio de las demás sanciones que estipula el reglamento".

"El Delegado Oficial está facultado para realizar un control de drogas, aleatorio o dirigido a cualquier jinete cuando lo estime pertinente durante el desarrollo del Rodeo; lo anterior sin perjuicio de los controles obligatorios a todos los jinetes premiados en el evento respectivo", añade el texto.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital