CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cardenal Caro están listos para realizar una linda exposición en el retorno de la Expogama

Criadores de Cardenal Caro están listos para realizar una linda exposición en el retorno de la Expogama
La jura se efectuará este sábado 8 de octubre dentro de la gran feria a desarrollarse en Marchigüe.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro tiene todo preparado para la Exposición que realizará este sábado 8 de octubre durante el programa de la Expogama, gran evento municipal que retorna este año a la Medialuna de Marchigüe.

El vicepresidente de la Asociación Cardenal Caro, Diego Kort Garriga, informó a CaballoyRodeo que "tenemos 50 caballos inscritos, de los cuales 30 son de nuestra asociación y también habrá participantes de Casablanca, Melipilla y Colchagua".

"Tenemos nuestra comisión de admisión constituida y con experiencia, además de un jurado como Mathías Schulz que ha estado en finales nacionales, un equipo para entrega de premios, con algunas sorpresas para los ganadores. Se ha hecho un trabajo para que la pista esté en buenas condiciones y evitar problemas tanto para los presentadores como animales; hay graderías para el público, sector de bebederos y bañaderos de los caballos, etc. Hemos tratado de ir dilucidando disyuntivas. Y además tenemos el catálogo generado para informativo de los participantes", agregó.

Los organizadores esperan la llegada de los caballos participantes a partir de este viernes, preparados para recibirlos y atenderlos.

"Ya estamos con las pesebreras listas, para dar comodidad y seguridad a los caballos que vengan, como espacios y áreas verdes para la comodidad de los participantes y publico que venga a ver la jura. Con la municipalidad tenemos programado el lanzamiento de le feria al mediodía y ahí poder hacer una recepción y bienvenida a los participantes. Para pasadas las 13:00 horas dar inicio en pie franco a nuestra actividad en la pista de jura", señaló Kort.

"Creemos que tendremos una exposición de alta calidad y además en un reciento campestre, con el entorno del secano costero de la Sexta Región y en una fiesta que aglomera gran cantidad de personas. Para evitar el oprobio, hemos trabajado durante harto tiempo en la creación de contenidos, con nuestra directiva y socios, junto a la Municipalidad de Marchigüe, que nos ha ayudado en sacar esto adelante. Agradecemos a su alcalde Cristian Salinas y al equipo que nos acompaña, como Carolina Galaz y Vicente Palma", continuó.

"Lo más probable es que venga Ricardo Contreras, del Canal del Caballo, a realizar la grabación de la exposición y sus Grandes Premios, al igual que de la feria costumbrista. Y tendremos de fotógrafo del evento a Víctor Manuel Fuenzalida; y de secretario de pista a una gran voz de Marchigüe y Campeonatos Nacionales, Andrés Fuentes", añadió.

En cuanto a otros atractivos de la Expogama, Diego Kort apuntó que "esta fiesta costumbrista tiene mucha artesanía, muestra de animales de otras índoles, en especial corderos. También resalta su buena cocinería, además del folclore que la rodea, sobre todo en la danza. Estará la Escuadra Ecuestre Amazonas, habrá campeonato de cueca, y fiesta bailable en la noche".

"Nos deja contentos el poder volver en esta versión número 25 de la Expogama, como actividades 'post pandemia'. Son hartos años que se lleva realizando y debemos tener presentes a aquellos viejos estandartes que lograron que esto sucediera y nosotros tenemos que luchar por mantener esto en torno a nuestro Caballo Chileno", enfatizó.

"Creo que debemos defender nuestra Raza Caballar y los entes que la cuidan, como criadores, asociaciones y federaciones, hacerlo sin eufemismos, más bien de una forma estoica. Y qué mejor que mostrar las gracias y armonía de nuestros caballos chilenos, en una de sus pruebas más lindas que son las exposiciones", concluyó el dirigente y criador.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital