CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Coquimbo y Criadero Santa Ana realizaron importante aporte a Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui

Criadores de Coquimbo y Criadero Santa Ana realizaron importante aporte a Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui
El apoyo incluye un taller de manejo equino, yeguas paridas y equinoterapia.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Coquimbo, encabezada por Gonzalo Araneda, y el Criadero Santa Ana, propiedad de Roberto Standen, realizaron un importante aporte a la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, perteneciente a la Fundación de Vida Rural, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gonzalo Araneda comentó los detalles y especificó los alcances de este aporte, cuyo objetivo es participar en la formación de los jóvenes estudiantes.

"Hace ya un tiempo venimos trabajando como Asociación con distintas organizaciones públicas y privadas para poder llevar el Caballo Chileno sobre todo a los niños. En ese sentido Limarí hace actividades en las escuelas, y quisimos hacer algo similar, por lo que nos pusimos en contacto con la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, perteneciente a la Fundación de Vida Rural, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en La Serena, para darle la oportunidad de que puedan desarrollar competencias y habilidades respecto al manejo de los caballos", comentó Araneda en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000015

"La idea es que cuando salgan de cuarto medio puedan desarrollarse laboralmente en esta área, ya sea como peticeros, como herreros u otra. Entonces es un proyecto de formación en actividades extra programáticas. Y en ese módulo equino que la Escuela ha desarrollado y donde estamos participando se trabajará con Caballos Chilenos, por lo cual el Criadero Santa Ana le donó yeguas paridas que no solo servirán para la formación, sino que también para que la escuela tenga su propio criadero", añadió Araneda.

El directivo contó que la escuela tiene una matrícula "para niños con capacidades diferentes, por lo que los caballos servirán para darles clases de equinoterapia a los alumnos y también a la comunidad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto Standen Perez (@roberto_standen_perez)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital