CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cardenal Caro trabajan intensamente para estar presentes en el retorno de la Expogama

Criadores de Cardenal Caro trabajan intensamente para estar presentes en el retorno de la Expogama
La entidad realizará una Exposición de Caballos Chilenos en el evento, fijada para el sábado 8 de octubre.

La próxima semana regresará la Expogama de Marchigüe después de algunos años de ausencia por la pandemia y por supuesto la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro dirá presente, aportando al programa con una atractiva Exposición de Caballos Chilenos que se realizará el sábado 8 de octubre.

El vicepresidente de la Asociación Cardenal Caro, Diego Kort Garriga, manifestó a CaballoyRodeo su entusiasmo por el retorno de este gran evento.

"Estamos contentos ya que vuelve la feria costumbrista Expogama a Marchigüe y podremos decir nuevamente presente con nuestro Caballo Chileno. Luego de un par de años que estuvimos fuera de esta fiesta por tema de pandemia, como asociación estamos entusiasmados para retornar a la medialuna monumental de Marchigüe con nuestra exposición anual típica, que vendría a ser su versión número 25", expresó.

En temas organizativos, el dirigente comentó que "para esta ocasión recibimos el guante del alcalde actual, Cristian Salinas, y su equipo por intermedio de Vicente Palma, para que estemos nuevamente presentes. Tenemos los mejores recuerdos de nuestro socio y ex alcalde don Héctor Flores, que también siempre fue receptivo a nuestra actividad".

"La exposición se llevará a cabo el sábado 8 de octubre y ya tenemos inscritos 45 ejemplares, tanto de nuestra asociación como de algunas colindantes. Según lo que vamos llenando del catálogo, están llegando productos de buena calidad", continuó.

"Esta exposición será abierta para aquellos socios federativos que tengan caballos inscritos a sus nombres. El plazo para recibir interesados termina el martes 4 de octubre a las 12:00. Se pueden inscribir escribiendo al mail diegokortg@gmail.com o por contacto directo conmigo o alguno de nuestros directores", completó.

El propietario del Criadero San Jorge El Victorioso también entregó otros detalles de la organización de esta exposición.

"Hasta el momento tenemos organigrama de hacer comisión de admisión, entre las 8:00 hasta las 11:30. Luego iniciar al mediodía con izamiento pabellón patrio, para continuar de corrido con las categorías de machos, luego hembras y los Grandes Premios", dijo sobre el programa.

"Tenemos todo ya prácticamente resuelto, los premios de categorías y Grandes Premios, que además llevarán un regalo extra. Además, el recinto está funcionando con sus 100 pesebreras, la pista de exposición y el recinto para recibir a nuestros participantes y espectadores", añadió.

Sobre la Expogama, Diego Kort apuntó: "Quiero recalcar que generalmente esta fiesta es muy linda, ya que reúne folclore, artesanía, muestra de animales, cursos, buena gastronomía y fiesta. Hemos realizado el esfuerzo de que vuelva esta gran muestra caballar como era en los años anteriores".

"Esto se logra por intermedio del esfuerzo de nuestros socios, de la Municipalidad de Marchigüe, de los criadores que donaron montas para nuestros fondos (remate de montas), de nuestra Federación, por intermedio de José Luís Pinochet, Johana Peralta, Gabriel Varela y Mathías Schulz, este último que oficiará de jurado", enfatizó.

"Así que estamos esperanzados en que estemos a la altura y poder recibir bien a todos quienes nos acompañen ese día. Nuestra potestad directa como Federación, son las exposiciones y poder mostrar la belleza del Caballo Chileno en el secano costero, es algo que nos llena de orgullo", concluyó Kort.

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital