CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat realizó Taller de Rodeo para niños del Colegio Rural de Lo Rojas

Pablo Aninat realizó Taller de Rodeo para niños del Colegio Rural de Lo Rojas
(Foto: Pamela Aninat)
El socio de la Asociación Quillota mostró cómo es el día a día de los huasos con los caballos chilenos en sus instalaciones.

El ex campeón de Chile Pablo Aninat realizó este miércoles en su casa un bonito Taller de Rodeo para niños de Prekinder y Kinder del Colegio Rural Lo Rojas en La Cruz, actividad en donde los pequeños pudieron conocer cómo es la labor del huaso con los caballos, los atuendos que utilizan los corraleros y en el que incluso pudieron montar mancos, aparte de jugar juegos criollos y pasarlo muy bien.

Aninat contó detalles de la jornada a Caballoyrodeo.cl: "En coordinación con el Colegio Rural de Lo Rojas, que queda en el sector donde vivo, se decidió hacer actividades recreativas para los niños, que eran juego tradicionales, como tirar la cuerda y competencia de carreras en sacos. Eran niños de Prekinder y Kinder, y tuvimos una jornada en la mañana súper entretenida. Después hicimos una muestra de los caballos y de cómo nosotros los tratamos acá. Les mostramos un poco la vestimenta del huaso y también hicimos una exhibición de topeo, así que los niños quedaron muy felices, fue una jornada bien entretenida".

"Quiero agradecer al Colegio de Lo Rojas, que apoya totalmente el tema de las tradiciones, y yo obviamente quedé muy contento de cooperarlos a ellos y de poder organizar esta actividad en mi casa. Ojalá muchos clubes puedan sumarse a estas actividades", agregó.

El ex campeón nacional motivó a otros huasos a hacer actividades similares: "No cuesta nada hacer esto, fue solamente una mañana y es importante mostrar cómo nosotros mantenemos a los caballos, cómo vive el huaso día a día con ellos y acá pudimos hacerlo de buena forma, y los niños quedaron felices. Tenemos hartos caballos acá, así que pudieron aprovechar de andar un rato a caballo, compartir con ellos y mostrar un poco lo que es el rodeo, el atuendo huaso. Lo pasaron súper bien".

Finalmente, Aninat contó cómo se gestó la iniciativa: "Mi sobrina en el colegio, en Prekinder y mi hermana me preguntó si podíamos realizar una actividad, porque las tías estaban consultando, ya que sabían que yo participa en el rodeo y que estábamos justos en el mes del '18'. Accedí de inmediato, se logró gestionar este tema, lo realizamos y estoy súper contento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital