CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri: Hoy estamos bailando con la bonita y hay que disfrutar

Urrutia y Gazmuri: Hoy estamos bailando con la bonita y hay que disfrutar
Foto: Noticias Corraleras
Los jinetes participaron en CaballoyRodeo en vivo para comentar el gran triunfo dieciochero en Cauquenes.

Los jinetes de la Asociación Cauquenes Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri participaron como invitados en una nueva edición de CaballoyRodeo en vivo, donde comentaron el magnífico triunfo logrado en Fiestas Patrias en el rodeo "de la casa", al acumular 40 puntos en Rihue Mentiroso y Millalonco Picarón.

Además, se refirieron al gran momento que atraviesan como collera, pues la Temporada 2021-2022 fueron ganadores del Clasificatorio de San Clemente y tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Rancagua.

Urrutia señaló sobre la victoria "dieciochera", que se trató del "primer rodeo y por suerte pudimos ganar, fue un rodeo súper bonito y competitivo. Felicitar a los organizadores, se sacaron la mugre porque fue un rodeo larguísimo y resultó bonito para la gente y para nosotros".

"De la Serie de Criadores en adelante fue grande, hubo unas 50 colleras, en la de Caballos hubo algo parecido. Todas las series fueron grandes y el rodeo se agrandó... hubo colleras competitivas, como Peleco, Rufino Hernández... hartas colleras buenas y fue bonito, gracias a Dios nos tocó a nosotros y en la casa, que es más bonito con la gente de uno en tribunas", expresó.

En ese sentido, el corredor se mostró "feliz, hemos bailado con la fea y ahora estamos con la bonita, estamos disfrutando porque nos ha costado harto, pero el rodeo es así, hoy estamos bailando con la bonita y hay que disfrutar, Iñaki es uno de mis grandes amigos, hemos soñado harto y es bonito, además es un corral familiar, les agradezco porque me dan la oportunidad de correr caballos buenos, tener arreglador, correr con un amigo, etcétera, entonces agradezco a mi familia que hace el esfuerzo económico para que uno pueda obtener resultados, porque sin esas cosas cuesta mucho".

"Hemos sufrido harto para lograr lo poco y nada que hemos hecho, así que hoy lo estamos disfrutando a concho", añadió.

Pedro Angel también contó que le "dolió" que el Mentiroso no apareciera en el Ranking, "porque a uno no le va siempre como nos fue en el año pasado, pensé que podía estar y no se pudo, pero hay que seguir disfrutando, aprovechando, y que pase lo que tenga que pasar. Hay que disfrutar el rodeo. Es el caballo regalón, pero está bien, las atajadas que se perdieron las perdí yo... está bien el caballo, en su peso".

Sobre el panorama para la Asociación Cauquenes, declaró que "como está partiendo, se están armando colleras bien simpáticas, como es mi vecino Sebastián Badilla que está armando un corral con los amigos Morales, que son súper buenos para correr, también está Fabián Aravena con su compañero que también tienen otra collera que pude ser bien simpática. Eso es lo que vi en el rodeo que corrimos en la Temporada Chica".Imagen foto_00000001

"Siempre se suma una más, en Cauquenes somos pocos, pero esas son las que veo partiendo la temporada y me gustaría que les fuera bien. Acá en Cauquenes nos queremos todos, ojalá lleguen más colleras a los Clasificatorios, porque es difícil", dijo.

Iñaki Gazmuri: Es emocioante que toda la medialuna te apoye

Iñaki Gazmuri por su parte contó más detalles del rodeo que ganaron en Cauquenes, donde fueron dueños de casa y tuvieron al público de su lado.

"Estamos súper contentos, fue el primer rodeo en que sacamos esta collera a correr, fue un rodeo grande, competitivo, con buenas colleras y buen ganado. Tuvimos la suerte de ganar, en casa, y teníamos el público a favor. Eso es bonito, emocionante, que toda la medialuna esté con uno y te apoye. Es bonito, así que a los organizadores, la Asociación Cauquenes que se mandó tremendo rodeo, hay que felicitarlos", señaló.

También dedicó palabras a la yegua Camperita, que participó de buena forma en dicho evento: "Este rodeo no la íbamos a llevar, pero el viernes 'Peyo' me dijo que la lleváramos, porque yo tengo un potro nuevo, Vendaval, hijo del Huracán, y lo íbamos a llevar, pero él me dijo que la llevemos para correr la Serie de Criadores... en el primer toro Peyo va y pone siete a la mano a la Camperita y me dice esta yegua no falla. Premiamos a la yegua con el potro nuevo y corrimos tres toros en el Champion. Es muy noble, la yegua regalona de Iñaki (su hijo), entonces es una yegua que es parte de la familia. Así que ahí está... no iba a ir, fue en el último minuto y se premió en la Serie Criadores".

De las parejas que tienen en competencia, recordo´que "también está Muñeco con Ñilque, que es hijo de la Camperita, y están con requisito, ganamos un rodeo en la Temporada Chica... la tercera collera estamos viendo, pero hasta el momento son esas dos las colleras firmes que tenemos".

"El Picarón es un caballo que tiene 12 años, lo probamos en el invierno. Era de Manuel Muñoz y nos prestó el caballo para que lo probáramos. Lo trabajaron en la casa, en las pesebreras y todo, y lo probamos... buscábamos un compañero para Mentiroso y éste fue el que nos gustó a los tres, al tiro a Monchito, al tiro a mí y a Peyo también, así que fue el que elegimos al final, pero es un caballo que tiene 12 años, no está tan corrido, lo han corrido varias veces, pero tampoco ha sido mucho", aportó.

Para cerrar, dijo que "este fin de semana no salimos, el próximo tampoco y luego iremos a correr el rodeo que organiza Cauquenes el 8 de octubre, luego iremos viendo cómo se presentan los rodeos de la asociación y si hay algo afuera, por acá cerca, también podría ser... eso es lo que tenemos más o menos visto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital