CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran concurrencia se espera en cabalgata familiar de Criadores de Concepción y Municipalidad de Cabrero

Gran concurrencia se espera en cabalgata familiar de Criadores de Concepción y Municipalidad de Cabrero
La actividad se realizará este sábado en el sector El Manzano.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción sumará este sábado 24 de septiembre una nueva actividad a sus habituales eventos. Se trata de una cabalgata familiar, organizada junto a la Municipalidad de Cabrero, que espera una alta participación, como lo señaló el presidente de la institución, Nelson Torres.

"Este sábado los Criadores de Concepción en conjunto con la Municipalidad de Cabrero, tenemos preparada una cabalgata con todos los clubes que hay aquí en la zona, que son alrededor de 11 clubes. De acuerdo a lo que hemos visto con la Municipalidad esperamos una concurrencia de unos 300 jinetes", contó a CaballoyRodeo.cl.

"Va a partir con una recepción con desayuno y luego haremos la cabalgata que va a durar dos horas y media a tres horas. Posteriormente, tendremos un almuerzo acampao con toda la gente y algunas premiaciones y concursos, aprovechando que estamos en septiembre, como la mejor cueca, los mejores presentados, el caballo que se acerque más al estándar del Caballo Chileno", agregó.

"Además es importante la incorporación de los participantes a nuestros registros para ir otorgándoles el carnet de cabalgatas, que después les permita seguir en la parte de los criadores. Esperamos que nos acompañe el tiempo y todo salga sin ningún inconveniente", completó.

Con respecto al recorrido que tendrá la cabalgata, el dirigente indicó que "será en el sector El Manzano, pasaremos por dos o tres campos. Hoy se terminará de trazar el recorrido, se ha estudiado el camino para que no haya accidentes, se han tomado varias precauciones para que esto resulte agradable para todos".

Nelson Torres informó además que "estamos preparando como Asociación de Criadores un bingo, que tenemos fijado para el 11 de noviembre. Tenemos que agradecer la generosidad de algunos criadores que nos están aportando. De hecho el primer premio es una potranca inscrita y no podemos dejar de mencionar a nuestro amigo Roberto Standen del Criadero Santa Ana, que está donando un ejemplar para este bingo".

"Con el resto de los socios estamos juntando una buena calidad de premios para que sea atractivo para todos, premios acampados", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital