CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación de Criadores revisó importantes avances de las comisiones

Directorio de la Federación de Criadores revisó importantes avances de las comisiones
La reunión se realizó en las oficinas de la institución.

El Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena sesionó el miércoles 14 de septiembre en sus oficinas de Santa Rosa de Apoquindo, en una reunión en la que participó la mayoría de los directores, algunos en forma presencial y otros a través de Zoom.

El presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius García, hizo un resumen de lo tratado en esta jornada de trabajo, donde se revisaron los avances de las diferentes comisiones en los temas que están desarrollando.

"En este Directorio, como presidente, me referí a lo que ha sucedido durante el mes, entre lo que destaca la inauguración del nuevo Museo de la Chilenidad, que fue absolutamente modernizado y refaccionado, con los estándares más actuales de un museo. Estuvimos presentes en esa inauguración que se hizo hace un par de semanas y que fue organizada por la Municipalidad de Las Condes", señaló al inicio.

"También destacamos el lanzamiento del segundo tomo del libro 'Nuestra Antigua Cocina Chilena', realizado por Mauricio Acevedo junto a Vicente Pérez, quien fue el editor. Hubo una presentación donde participaron varios directores de la Federación de Criadores, también directores de la Federación del Rodeo. Se desarrolló en un ambiente muy grato, muy chileno y con bastante gente", agregó.

A continuación, Rius detalló lo referente a los informes entregados por las distintas comisiones del Directorio de la Federación de Criadores.

"En cuanto a las comisiones, como siempre ocurre, tuvimos la presentación de las cuentas de la Tesorería, que dirige don Juan Carlos Pérez, en la cuales el criterio de la Federación es ser muy austera en sus gastos y buscar el autofinanciamiento de todas sus actividades", puntualizó.

"Se informó también sobre el convenio con los Entes Registradores, que el nuevo Reglamento de Registros Genealógicos está en su última versión, haciéndole los ajustes finales, y esperamos que en octubre pueda ser firmado el convenio en una ceremonia de la que avisaremos oportunamente", continuó.

"Con respecto a la Comisión de Funcionalidad y Rienda, don Mateo Rodríguez dio cuenta de los avances y el gran trabajo que está realizando para hacer una realidad el campeonato de las pruebas ecuestres que queremos hacer. Se están afinando los detalles, se nos envió a los directores el proyecto de reglamento, con las categorías respectivas y está en proceso de estudio y aprobación. La comisión está trabajando muy activamente en esto y esperamos se convierta en una realidad el inicio de estas competencias", añadió.

El dirigente también mencionó temas muy relevantes que expusieron otras comisiones.

"En la Comisión Rodeo, don Gastón Salazar nos informó de los avances que hay en la preparación de la Final de Rodeos Para Criadores, que realizará la Asociación De los Ríos en Lanco, entre el 20 y 22 de enero. Ya se enviaron cartas a todos los presidentes de asociaciones informándoles al respecto. Y en la Comisión Exposiciones, don José Luis Pinochet contó que visitaron junto a la Asociación Colchagua los posibles escenarios para la Final de Exposiciones, que también se efectuará en enero próximo", manifestó.

"Y referente a la Comisión Técnica, don José Luis Pinochet nos informó del gran entusiasmo que ha habido por adquirir el Manual de Buenas Prácticas en la Crianza del Caballo Raza Chilena. De hecho, ya se logró vender más de 500 ejemplares del libro y esto es muy importante por cuanto es un manual práctico que ojalá llegue a todas las personas que trabajan con caballos", agregó.

Sobre este último punto, se le consultó su opinión sobre la iniciativa de la Asociación de Criadores de Limarí, que ha entregado el Manual de Buenas Prácticas a bibliotecas de diferentes escuelas para difundirlo.

"Para nosotros es muy importante la difusión de este documento y el conocimiento y capacitación que se puede hacer de la gente que se relaciona con los caballos chilenos. Es fundamental un buen manejo, buen trato y buen mantenimiento de los caballos. Por lo tanto, fue un gran aporte haberlo publicado, ya vamos en una segunda edición y vamos a continuar difundiéndolo", expresó.

Al cierre, el presidente de la Federación de Criadores concluyó que "como siempre fue una reunión muy importante y ya quedamos citados para el Directorio de octubre, donde tendré el honor de ser dueño de casa, porque se va a efectuar en mi campo del Fundo El Fuerte, en Talca".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital