CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comunicado de Fenaro sobre ataque incendiario a la Medialuna de Renca

Comunicado de Fenaro sobre ataque incendiario a la Medialuna de Renca
Revisa esta información.

Por Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos.

La Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) informa que lamentablemente una de las instalaciones de nuestros socios, la Medialuna del Cerro Renca en la Región Metropolitana, sufrió un atentado incendiario, el que se adjudicó mediante panfletos un grupo animalista.

Ante esta agresión violenta y fuera de todo marco de convivencia, el representante de Fenaro ante la Confederación del Rodeo Chileno, Roberto Concha, entregó un enérgico mensaje de repudio: "Expresamos la condena más absoluta al ataque incendiario sufrido por nuestros socios en la comuna de Renca y que arrojó serios daños materiales a un recinto en donde hace seis años no existen competencias de Rodeo debido a la negativa de las autoridades comunales, pero sí es un centro de entrenamiento y trabajo de nuestros queridos caballos. Se trata de un lugar cargado de Chilenidad y Bienestar Animal, donde promovemos nuestras tradiciones, el legado familiar de la cultura huasa, el deporte corralero y el amor por nuestros caballos".

"Como Federación, repudiamos enérgicamente este atentado y condenamos estas prácticas que buscan infundir temor a personas de bien, que sólo buscan preservar nuestras costumbres", dijo.

"En nuestro campo, en las zonas rurales y en medialunas ubicadas en lugares urbanos el Bienestar Animal existe desde que este país se creó, las personas conviven y cuidan a sus animales diariamente, por ello este hecho es un ataque que buscamos tenga un pronto esclarecimiento por parte de las policías para luego tomar las acciones legales correspondientes, añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital