CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Choapa disfrutó una jornada de gran camaradería y reconocimientos

Asociación de Criadores de Choapa disfrutó una jornada de gran camaradería y reconocimientos
Fotos: Asociación de Criadores de Choapa.
El encuentro se realizó en el Criadero Aguas del Choapa, propiedad de Juan Luis de la Jara.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Choapa guardará un gratísimo recuerdo de lo vivido el sábado 10 de septiembre, tras compartir una linda jornada de amistad y reconocimientos realizada en el Criadero Aguas del Choapa, propiedad de Juan Luis de la Jara.

El encuentro de camaradería sirvió para festejar al Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional 2022, Quebrada de Angostura Don Orlando, de Gilberto Carmona, como también para homenajear a los ejemplares que destacaron en exposiciones de la temporada pasada.

El presidente de la Asociación Choapa, José Alejandro Huerta, expresó a CaballoyRodeo que "estamos muy contentos, porque era una de las actividades que teníamos pendientes y la sacamos adelante. Nos reunimos en el Criadero Aguas del Choapa, de Juan Luis de la Jara, a quien agradezco enormemente la cariñosa recepción, nos atendieron muy bien y él fue un excelente anfitrión. Quedamos encantados con la inmensa hospitalidad que nos brindaron en su criadero".

Imagen foto_00000002

"Fue una ceremonia de celebración muy amena, muy emotiva, donde también tuvimos una muestra de caballos y salió todo muy lindo. Le dimos un buen cierre a la temporada, con la entrega de los premios a los ejemplares que lograron el paso a la Final Nacional de Collipulli, un premio que lo vamos a dar todos los años a los ejemplares que destaquen y sean Grandes Premios en las exposiciones que se hagan a lo largo de Chile", continuó.

"Y lo principal fue festejar a Don Orlando, actual Campeón Nacional, hijo de la Campeona Nacional del año anterior, Tacaña en Domingo. Estamos súper orgullosos, porque es un triunfo que más que de Quebrada de Angostura, es de Choapa. Esperamos seguir activos, impulsando todas estas actividades, salir adelante con Choapa y darnos a conocer a lo largo de Chile con nuestros ejemplares y nuestra crianza", completó.

Imagen foto_00000004

El dirigente contó que hubo un ambiente de mucha alegría por estos merecidos reconocimientos entregados, que son un estímulo para continuar en esta línea.

"Estaban todos contentos, como decía reconocimos a los caballos que clasificaron a la Final Nacional, que fueron Grandes Premios en las exposiciones de la temporada. Eso también nos motiva a seguir mejorando, seguir compitiendo, aprendiendo de la morfología y haciendo bien las cosas. Ya tenemos buenos referentes, así que hay que darle fuerza a la actividad", sostuvo Huerta.

Imagen foto_00000001

"Nos acompañó Sebastián Carmona, en una premiación que fue muy amena y emotiva. Esta actividad fue de amigos; más que de socios de una Asociación, fue de amigos y esperamos continuar así, porque lo que nos une es la pasión por el caballo chileno. Quebrada de Angostura en estos momentos es nuestro referente, ya llegó a lo más alto en el evento más importante que tiene la Federación de Criadores, la Exposición Nacional, así que Sebastián estaba muy contento, representando muy bien a su padre como lo ha hecho siempre", añadió.

José Alejandro Huerta también informó que "tuvimos elección hace un par de semanas, falta formalizarlo, pero la directiva se mantiene. Continúo yo como presidente de la Asociación Choapa; como secretario está Sebastián Carmona y como tesorero, Carlos Felipe Hermosilla. Sigue la misma directiva, esperemos seguir adelante y cumplir con la propuesta que ya tenemos comprometida".

Imagen foto_00000005

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital