CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este viernes se cierra el remate de montas de la Asociación de Criadores de Linares

Este viernes se cierra el remate de montas de la Asociación de Criadores de Linares
A las 12:00 horas terminará la subasta que se realiza con Alberto Ponce y Cía. Ltda.

- Descarga el catálogo de este remate de montas

El remate de montas a beneficio de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Linares, realizado junto a la empresa Alberto Ponce y Cía. Ltda., entró a sus últimos días y para conocer más detalles de la subasta, el programa "Raza Chilena" conversó con el presidente de la entidad, Alejandro Alfaro, y el director José Luis Echeverría.

Alfaro contó que "es nuestro segundo remate, fue una modalidad de la que yo como presidente inicialmente no sabía tanto, pero justamente José Luis Echeverría nos planteó esta posibilidad. Él es el gran gestor de los remates, acompañado por supuesto de todos los que podemos conseguir montas con diferentes amigos".

"Nos permite reunir fondos porque como se sabe la Federación de Criadores está complicada con recursos y se hace difícil hacer las actividades, por lo tanto es un aporte fundamental para desarrollar varias actividades que siempre hacemos, como exposición, rodeo, días de campo, muchas cosas, entonces los remates son una tremenda herramienta para poder gestionar todo eso", agregó.

José Luis Echeverría apuntó que "el remate termina este viernes a las 12:00 horas, las pujas son de 50 mil pesos para cada potro. Tenemos 17 potros, hay algunos bastante conocidos, hay un potro de Rufino Hernández (Agrandaíto), está el Sablazo, hay otro potro de Palmas de Peñaflor (Huasamaco), uno de Quinta San Antonio (Río Blanco), está el Lamparazo. Son potros muy comerciales, que dan la oportunidad de llegar a una monta que a veces es un poco más difícil conseguir".

"Invito a que la gente se anime a llamar a Alberto Ponce y a Felipe Ponce, que se contacte con ellos y pregunte por las montas. Ellos siempre están disponibles para atenderlos y uno se encuentra bien agradado con los precios que se dan en estos remates, hay que aprovechar la oportunidad", continuó.

"Estamos expectantes con el tema, contentos por cómo se ha visto hasta el minuto, con las personas bastante interesadas, en algunos potros se ha notado la pelea por ellos y creemos que vamos a cerrar bien. En los últimos días todos se animan y empiezan las pujas una a una, así que se pone muy entretenido", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital