CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo Lago Llanquihue debutará este 17 de septiembre

Asociación de Rodeo Lago Llanquihue debutará este 17 de septiembre
Con un rodeo de Provincial en 2 Series Libres en la medialuna de Los Muermos arranca la temporada en la segunda asociación de Rodeo de la provincia de Llanquihue.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Con el nerviosismo propio del estreno pero con la tranquilidad que otorga la experiencia, los 5 clubes que conforman la Asociación de Rodeo Lago Llanquihue ultiman detalles para la organización del primer rodeo de la temporada de esta nueva asociación que está programado para el próximo sábado 17 de septiembre en la medialuna de la localidad de Los Muermos.

“Esta será nuestra primera prueba para ver si somos capaces de echar a andar dos asociaciones dentro de la misma provincia y responder de buena manera a las expectativas. Creo que no debiéramos tener ningún problema, tenemos experiencia organizando por largos años nuestros rodeos pero siempre hay una dosis de incertidumbre en los primeros rodeos”, dijo Tomás Hechenleitner, presidente de la Asociación Lago Llanquihue.

Y sobre el rodeo programado para el 17 de septiembre próximo señaló que será de categoría Provincial en 2 series libres, sin Serie Criaderos, y por la formalidad ante la Federación ha sido inscrito por el Club Los Muermos pero está concitando a todos los clubes de la Asociación.

Al respecto comentó “se formó un buen directorio con un representante por cada uno de los clubes de Rodeo y estamos haciendo todo en conjunto. Ahora se organizó en Los Muermos porque el club tenía un compromiso con su alcalde y el resto de los clubes decidimos unirnos a apoyarlos para cumplir ese compromiso”.

En cuanto a cómo se viene la fiesta huasa dijo que “hemos estado trabajando en todos los ámbitos para que resulte un buen rodeo pero prefiero no adelantarlos para que resulten. Lo importante es que queremos hacer una Asociación proactiva y con una sorpresa que la daremos a conocer a todo el país”.

A este primer rodeo de la temporada –agregó- esperan recibir alrededor de 35 colleras en cada una de las dos series programadas y solo con colleras de la Asociación.     

La nueva asociación de la provincia está compuesta por los clubes Frutillar, Fresia, Llanquihue, Los Muermos y Loncotoro, más los tres clubes de la provincia de Palena: Futaleufú, Pelana y Chaitén, los cuales debieran dar vida a un atractivo calendario de rodeo y que – según dijo Hechenleiter – debiera traducirse en tres rodeos por club, de los cuales uno será de primera categoría.

“Afortunadamente en nuestra zona aún no hemos caído en la desgracia del arriendo de los animales gracias a tenemos el apoyo de nuestros antiguos amigos ganaderos que les gusta el rodeo. Por lo mismo queremos también mantener abiertos nuestros rodeos en la medida de lo posible para que venga a participar la mayor cantidad de colleras de otras partes del país”, dijo. 

Sobre los orígenes de esta nueva Asociación, Hechenleitner recordó: “la verdad es que como ya todos saben se estaban haciendo complejos los rodeos por la cantidad de colleras que teníamos en la Asociación Llanquihue y Palena. Por este motivo se decidió por acuerdo de todos los clubes dividirla y hacer dos asociaciones”.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital