Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Socios de la Asociación Itata tuvieron productiva visita al Criadero Santa Ana

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Integrantes de la nueva entidad conocieron las instalaciones y ejemplares de Roberto Standen en Collipulli.

El Criadero Santa Ana de Collipulli, propiedad de Roberto Standen, recibió la visita de una delegación de socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Itata, la más reciente en integrarse a la Federación de Criadores.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Andrade, detalló a CaballoyRodeo que "andábamos 14 socios, no todos pudieron ir por temas de trabajo. Fue una invitación de don Roberto que estaba desde hace un tiempo para ir a conocer el criadero. La visita fue muy amena, estuvimos viendo los potros, potrillos, las yeguas preñadas y las yeguas que están pariendo. Fue una bonita experiencia para los socios".

"Estuvimos compartiendo con don Roberto, tuvimos un almuerzo, le llevamos algunos detallitos para allá. Fue muy productiva la visita, nos explicaron cómo realizan la crianza, en general el manejo del criadero", agregó.

Imagen foto_00000001

El dirigente destacó que vieron "muy bonitos ejemplares, todo lo que está criando ahora, lo que está preparando para las exposiciones, unos potrillos preciosos, potrancas también; nos vinimos encantados".

"Él estaba muy contento con la visita, nos tiene harta estima y nos atendió muy bien", completó.

Andrade también comentó cuál es la siguiente actividad para la Asociación Itata.

"Lo que viene ahora en la agenda es que tenemos que fijar una fecha de la exposición para el próximo año. Creemos que va a ser en enero, pero tenemos que ver primero con la Federación cuáles son las fechas que ya están pedidas. Como somos novatos en esto, trataremos de hacer lo mejor posible y si hay errores intentaremos que sean los menos. Para eso nos vamos a asesorar con otras asociaciones, pediremos la colaboración a la Asociación Ñuble que nos ha ofrecido su apoyo. Por ese lado estamos muy contentos, porque estamos todos empujando para el mismo lado y eso siempre es bueno", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital