CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno y Municipalidad de Rancagua profundizaron su convenio de cooperación

Federación del Rodeo Chileno y Municipalidad de Rancagua profundizaron su convenio de cooperación
Este viernes se realizó una importante reunión entre autoridades corraleras y el alcalde Juan Ramón Godoy.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y la Ilustre Municipalidad de Rancagua sostuvieron este viernes una importante reunión para seguir profundizando su convenio de cooperación, programando actividades en la Medialuna Monumental para la comunidad  como la atención veterinaria para animales menores, los circuitos educativos para colegios, ferias costumbristas, como también la realización de actividades referentes a la tradición afuera del recinto en los días previos al Campeonato Nacional de Rodeo. Además, también se conversó sobre las mejoras estructurales del reducto para albergar eventos deportivos y culturales de la mejor manera posible.

En esta segunda reunión que tiene el nuevo directorio con el municipio, participaron en representación de la Federación su presidente Francisco Infante Rogers, el tesorero Claudio Aravena Flores, el gerente general Felipe Soto y el asesor de proyectos Gonzalo Pérez, quienes trabajando junto al alcalde Juan Ramón Godoy.

Godoy señaló respecto a la jornada de trabajo: "Tuvimos una reunión hoy día con la Federación del Rodeo Chileno apropósito del convenio que hemos firmado, en  donde la Medialuna de Rancagua se transforme en un espacio de los rancagüinos y las rancagüinas. Tuvimos una fructífera reunión en donde planificamos todo lo que tiene que ver con la atención veterinaria para nuestros animales menores, pero también respecto a lo que significa a un espacio que puede transformarse también en un lugar de tradiciones, costumbrista, para emprendedores y que sirva en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas de Rancagua. Estoy muy contento por la reunión y a seguir trabajando por Rancagua".

Por su parte, Aravena señaló: "El 'broche de oro' de esta jornada fue la reunión que sostuvimos con el alcalde, en donde se profundizó la intención de colaboración mutua. El alcalde quiere que nosotros seamos un socio de la comunidad y que realicemos eventos no solo dentro de la medialuna, sino también de la medialuna hacia afuera. Por ejemplo, el próximo Campeonato Nacional, en el que en los días previos desarrollemos actividades vinculadas al rodeo y el Campeonato, pero que estén de la mano de la comunidad y que sean de la muralla hacia afuera de la medialuna para que la comunidad se pueda vincular".

"También pudimos discutir mejoramientos de la infraestructura de nuestra medialuna de manera conjunta. Tanto sobre la base que haremos nosotros, de los gastos e inversión que vamos a realizar, como también la inversión que desarrollará la Municipalidad. Afianzamos nuestra relación de amistad como socios de la Medialuna", añadió.

El tesorero de la Federación destacó que "la Municipalidad quiere que seamos un actor gravitante en la comunidad. Se conversó la pronta puesta en marcha de actividades veterinarias para animales menores dentro de nuestro recinto los fines de semana, tarea que haremos en conjunto con la municipalidad. Para que nuestra medialuna no solamente sea vista como un centro de deporte, sino que también como un centro de atención y preocupación de los animales".

En tanto, Felipe Soto resaltó: "La reunión con el alcalde buscó continuar con la cooperación para el mejoramiento del recinto y también llevar el rodeo a la comunidad por intermedio de actividades culturales y deportivas que tengan que ver con las tradiciones. Esta fue la segunda reunión, la primera fue el 19 de agosto. En esta oportunidad se sumó el alcalde y también estuvo presente el tesorero de la Federación".

"Se planteó la necesidad de que el recinto de la Medialuna Monumental albergue actividades y eventos durante toda la temporada para abrirlo a la comunidad. Queremos que las mejoras ayuden al recinto a estar a la altura de los eventos que se quieren ofrecer. El compromiso de la Municipalidad es colaborar con todos sus profesionales para diseñar estrategias de mejoramiento en conjunto y abrirnos espacio a diferentes actividades culturales y deportivas de la comuna para incorporarnos en sus proyectos y planes", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital