CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Petorca prepara Día de Campo que incluirá charlas y premiación

Asociación de Criadores de Petorca prepara Día de Campo que incluirá charlas y premiación
La cita será el 24 de septiembre en el Criadero Quillay del Norte.

Con muchas ganas están en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca, organizando un Día de Campo para el 24 de septiembre, con charlas que servirán para preparar su próxima exposición, además de efectuar la premiación de socios destacados de la entidad, que no se había podido concretar por la pandemia.

Así lo informó a CaballoyRodeo, el tesorero de la Asociación Petorca, Karl Eschert.

"Estamos reactivando la Asociación de Criadores, porque estuvimos un poco alejados de las actividades, y nos empezamos a organizar y estamos todos muy motivados. Además, que nos tocó un poco la suerte con las lluvias, así que estamos todos entusiasmados nuevamente para seguir haciendo patria con la crianza", sostuvo.

"Estamos organizando para el día 24 de septiembre un Día de Campo con charla y premiación de la Asociación Petorca, que la teníamos pendiente, ya que desde el año 2020 tenemos premios que no hemos entregado y queremos distinguir a algunos socios que han sido destacados", agregó.

En cuanto al lugar donde se desarrollará el evento, apuntó: "Lo haremos en las instalaciones del Criadero El Quillay del Norte, de don Luis Tapia, nuestro presidente, que es prácticamente el centro de operaciones de la Asociación. Hubo elecciones este año y con gran apoyo se escogió nuevamente a don Luis para seguir presidiendo la Asociación. Son muy buenas instalaciones, es en una zona central, así que ahí nos reunimos siempre".

Con respecto a los temas, dijo que "el Día de Campo partió pensando en las charlas, porque estamos avanzando fuerte en organizar una exposición, como lo hicimos hace años atrás, y por eso tendremos temas relacionados con eso. Una la dictará Guillermo Sánchez, vecino de la Asociación Los Andes y quien es parte del Cuerpo de Jurados de la Federación de Criadores, que nos dará una charla de preparación de caballos, presentación en pista y algo muy importante que tiene que ver con las comisiones técnicas que se necesitan para organizar una exposición, ya que la idea es que sean con gente propia de la Asociación".

"Y además Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación, nos apoyará con una charla de bienestar animal, también sobre las nuevas disciplinas ecuestres para el caballo chileno y un poco de la jura y las explicaciones del porqué se asigna cada lugar, que será compartida con Guillermo. La idea es que nuestros socios puedan saber por qué ganó tal producto en tal categoría", continuó.

"Esos serían los temas y aprovecharemos después el almuerzo para hacer esta pequeña premiación que tenemos pendiente, reactivarnos y empezar a pensar en la exposición que queremos hacer entre octubre y noviembre con algún rodeo de la Asociación Petorca de Rodeo", concluyó Eschert.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital