CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Libro "De Bucalemu a Puerto Williams. Una cabalgata por la patria" unió al Caballo en su lanzamiento

Libro
La obra de Andrés Montero fue presentada en el Club de Polo, con presencia de equinos de distintas disciplinas.

Un lindo lanzamiento, engalanado por la presencia de 170 caballos con sus jinetes, de distintas disciplinas ecuestres y mucha concurrencia, tuvo el libro "De Bucalemu a Puerto Williams. Una cabalgata por la patria", escrito por Andrés Montero Jaramillo, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La obra relata la aventura a caballo de Montero, con un recorrido de 3.200 kilómetros que realizó entre octubre de 2021 y enero de este año, utilizando siete caballos, los principales Cachorro y Arriero, y acompañado en la primera parte por su amigo Fernando Maturana, además de petiseros y otras personas que lo apoyaron en la logística.

Al igual que cuando estaba en plena travesía, el autor del libro conversó con CaballoyRodeo sobre el acto desarrollado el fin de semana pasado.

"Estuvo muy lindo, porque llegó mucha gente, hubo 800 personas y había 170 caballos. Lo interesante es que fue posible reunir caballos de distintas actividades, porque estuvo la hípica, los poleros, los corraleros, los caballos del Ejército, de Carabineros. Fue muy bonito poder tener caballos de distinto origen y actividad en un mismo lugar", señaló.

Imagen foto_00000005

Estuvo el Cuadro Negro del Ejército, el Cuadro Verde de Carabineros, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, coches, las Amazonas, representantes de clubes de rodeo, entre otros, en un hermoso desfile por las canchas del Club de Polo.

"La ceremonia estuvo preciosa con mucha gente, acompañó el día, se vendieron muchos libros. Así que ahora estamos pensando como sigue esto, porque el libro lo voy a lanzar en Punta Arenas, Coyhaique y Linares. También me han llamado que quieren que lo presente en España, así que voy a ver cómo materializar eso para poder lanzarlo en España en noviembre", contó Montero.

"También fue muy bueno que salió una publicación a página completa en El Mercurio, así que se está dando muy bien. El libro está a la venta en la Feria Chilena del Libro en todas las sucursales y esperamos que sea un éxito, estoy muy contento por lo que se logró", agregó.

Imagen foto_00000001

La satisfacción del autor

Andrés Montero expresó su alegría y satisfacción por haber podido concretar este importante proyecto y contarle a todos su experiencia en este singular viaje a caballo.

"Estoy muy feliz, porque escribir un libro cuesta, con muchos detalles de coordinación y esto lo hice prácticamente solo, todas las fotografías las saqué arriba del caballo, no hay un gran grupo editorial detrás, sino que es puro esfuerzo. Por eso estoy más contento aún, el libro quedó precioso, he tenido muy buenas críticas y espero que se venda mucho para seguir fomentando lo que queremos: el caballo, las tradiciones, la bandera, la unidad territorial, que es lo que hoy nos preocupa con todo lo que ha estado pasando en el sur", manifestó.

Imagen foto_00000006

"Es una narración cronológica de todos los lugares donde estuve, con quiénes estuve, cuántos kilómetros recorría cada día, con qué personas compartí. También tiene algunas recomendaciones para los jinetes en viajes largos, un recuento de lo que apareció en la prensa y todos los reconocimientos que me dieron en distintos lugares", continuó.

"Estoy muy contento además porque pude estar en el Club de Polo con los caballos que me acompañaron, el Cachoro y el Arriero. Ahora lo estoy mandando al sur de nuevo, cerca de Puerto Varas donde van a seguir estando. Estoy feliz por todo lo logrado y les doy las gracias también a ustedes por el apoyo, siempre estuvieron atentos durante el viaje preguntando dónde iba. Fue todo muy bonito", cerró Montero.

Imagen foto_00000004

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital