CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marco Antonio Barbosa: Las cabalgatas cada día toman más fuerza

Marco Antonio Barbosa: Las cabalgatas cada día toman más fuerza
El director de la Federación de Criadores se refirió a la entrega del carnet oficial para los participantes en esta disciplina ecuestre.

La Comisión Cabalgatas, que preside Marco Antonio Barbosa, entregó hace unas semanas en la actividad organizada por la Asociación Casablanca en el campo Tricao, el carnet oficial de cabalgatas creado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"Sacamos el carnet oficial de las cabalgatas. Se entregaron alrededor de 300 carnets en la reciente que hicimos con Casablanca y oficié a los presidentes de asociaciones enviar el listado de quienes han participado en cabalgatas no solamente este año, sino de quienes hayan participado alguna vez, no importa cuándo, para hacerles llegar el carnet", señaló el director de la Federación de Criadores a CaballoyRodeo.

Barbosa apuntó que las cabalgatas "creo que cada día toman más fuerza y frente a las críticas de que no participa el huaserío, se demuestra justo lo contrario, que lo interesante es que estamos incorporando al caballo chileno gente que no es de nuestro ambiente y que lo van valorando como no habían tenido la oportunidad de valorarlo en su funcionalidad".

"A través de las cabalgatas hemos incorporado gente que no conocía este mundo. Cuando partimos teníamos 60, 70 personas y hoy vamos en una sola asociación con 255. Yo diría que no alcanza a ser el 10 por ciento de los participantes gente que pertenece a organizaciones de rodeo o de criadores, y ya se puede ver que hay interés por adquirir caballos chilenos", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital