CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Colchagua realizará un rodeo para criadores en Fiestas Patrias

Asociación Colchagua realizará un rodeo para criadores en Fiestas Patrias
Además, planifica dos exposiciones para la temporada con miras a la Expo Nacional 2023 que organizará la propia entidad.

Varias actividades está preparando la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua para esta temporada, que se coronarán con la realización de la Exposición Nacional 2023.

Así lo contaron en "Raza Chilena" sus directores Max Yarza, presidente de la Asociación, y José Pedro Rishmawi, secretario, quienes estuvieron acompañados por Rodrigo Miranda, socio y propietario del Criadero Tierra Noble, ganador del premio Campeona Potranca con Princesa, en la Expo Nacional de Collipulli.

"Estamos con hartas cosas, está muy entretenido acá en Colchagua. Tenemos un equipo de Directorio muy afiatado, con grandes exponentes y los socios de la Asociación muy unidos. Tenemos alrededor de 70 socios y estuvimos reunidos la semana pasada, donde hicimos la renovación de los carnets y se explicaron las actividades que tenemos para esta temporada, así que se viene muy movida la cosa acá en Colchagua", señaló Rishmawi.

Yarza agregó que "tuvimos una muy buena participación de los socios, vimos todos los eventos que vienen para la Asociación y estamos felices porque la asamblea aprobó todo nuestro trabajo, que ya llevamos un año en forma más directa, porque yo entré a la presidencia en plena pandemia, pero ya hemos hecho hartas actividades".

En cuanto a lo que viene, José Pedro Rishmawi contó que "el próximo evento que tenemos es para Dieciocho, estamos organizando un rodeo para criadores el viernes y sábado, el 16 y 17 de septiembre. Después vamos a realizar dos exposiciones, una abierta y una cerrada, y vamos a terminar el próximo año con la Exposición Nacional".

Sobre el rodeo, apuntó que "tenemos sede, va a ser en la medialuna de la Viña Casa Silva. La familia Silva, gran cooperadora de la Asociación, gentilmente prestó sus instalaciones para realizar el rodeo ese fin de semana".

"Aprovechando esas fiestas del 18 la idea es integrar a la familia corralera, a los niños, las señoras de los socios, que vayan con la familia, armar un cuento entretenido para que todos los pasemos bien".

Rodrigo Miranda complementó que "el recinto de Casa Silva es muy bonito, hay un restaurante bien lindo, entonces hay mucha gente que está visitando el restaurante, por los vinos también, y es bueno meter a esa gente en el mundo del rodeo y el mundo huaso para que más personas se incentiven a ver los caballos e integrar gente nueva".

Exposiciones y la Final Nacional

En materia de exposiciones, Rishmawi comentó que "en noviembre se va a realizar la Expocol, en conjunto con la Municipalidad de San Fernando en el Parque Abel Bouchón, en el cual la idea es hacer una exposición abierta. La Expocol hace muchos años que no se realizaba, una gran fiesta donde participaba la comunidad completa, con Carabineros, Bomberos, se hacían exposiciones de perros, vacas, caballos, habían muchos stands de artesanía, también participaban muchas empresas, tengo lindos recuerdos de ese evento. Este año es un gran paso que vuelva la Expocol junto a la Municipalidad de San Fernando y su alcalde Pablo Silva".

Max Yarza añadió que "es importante que las autoridades siempre traten de sacar adelante su comuna y el alcalde Pablo Silva ha sido un puntal fundamental junto a su Concejo donde participa José Elías Rishmawi. Se echaba de menos la Expocol".

Pero no será la única exposición de la Asociación Colchagua, como puntualizó José Pedro Rishmawi.

"Todos los años en diciembre se hace la exposición de Colchagua y este año queremos hacerla cerrada, como ya tendremos una exposición abierta en la Expocol, para poder lograr que la mayor cantidad de socios de Colchagua puedan clasificar para representar a la Asociación en la Exposición Nacional", señaló.

Y precisamente sobre la Expo Nacional, la Asociación está trabajando en definir la sede, como lo manifestó su presidente.

"El lunes nos vamos a juntar con don José Luis Pinochet y don Gastón Salazar (directores de la Federación de Criadores), y les vamos a mostrar los lugares que tenemos vistos para preparar el evento. Está la Viña Laura Hartwig en Santa Cruz, donde se hizo la Fiesta de la Vendimia; está el Parque Peralillo, que también es un lugar bonito donde se hacen grandes eventos; y están la Viña Viu Manent y la Viña Santa Cruz de don Carlos Cardoen, con quien iremos a hablar la próxima semana", dijo Yarza sobre los posibles escenarios para la Final Nacional de Exposiciones.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital