CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nuevo Museo de la Chilenidad tendrá su esperado lanzamiento

Nuevo Museo de la Chilenidad tendrá su esperado lanzamiento
La ceremonia se realizará en Santa Rosa de Apoquindo.

Luego de la remodelación a la que fue sometido, el Museo de la Chilenidad, perteneciente a la Municipalidad de Las Condes y ubicado en las instalaciones del Parque Santa Rosa de Apoquindo, tendrá su lanzamiento este sábado 27 de agosto, a partir de las 12:30 horas.

El museo, en el cual participa activamente la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través de la Comisión Cultura y Museo que preside el director Marco Antonio Barbosa, presentará un cambio de imagen y concepto.

El Nuevo Museo de la Chilenidad (MUCH), Caballo Tierra Habitante invita a conocer una parte fundamental de nuestra historia y de nuestra identidad.

Conformado por tres salas de exhibición, con una innovadora y contemporánea museografía, da cuenta de tres elementos forjadores de la idiosincrasia nacional: el caballo, la tierra y sus habitantes.

En este contexto, se exhiben las diferentes piezas que conforman el apero del caballo, como monturas, estribos y espuelas, tanto históricas como contemporáneas. Asimismo, se presentan los primeros naturalistas que registraron y documentaron nuestro territorio y se profundiza en la hacienda como núcleo social. En tanto, el espacio dedicado al habitante recrea los corredores interiores de las antiguas casas chilenas y exhibe vestimentas de de hombres y mujeres de la zona central del país.

El recorrido es planteado de forma inclusiva e integradora, con interactividad sensorial y audioguía bilingüe. Cuenta con la colaboración de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, investigadores, coleccionistas y artesanos. Un museo del Siglo XXI que habla de las raíces e invita a reconocernos y valorar nuestro patrimonio e identidad.

El lanzamiento del Nuevo Museo de la Chilenidad contará con la presencia de la alcaldesa de Las Condes y presidenta de la Corporación Cultural, Daniela Peñaloza Ramos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital