CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Llanquihue y Palena continúa sus actividades con niños y charlas con criadores

Asociación Llanquihue y Palena continúa sus actividades con niños y charlas con criadores
Hace unos días se realizó una visita a un hogar del Sename y este jueves sigue el programa "Educación para los Criadores".

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Llanquihue y Palena sigue adelante con las dos actividades que han marcado su quehacer este año. Por un lado, el viernes 12 de agosto se realizó una visita a un hogar de menores del Sename; y además, este jueves 25 continuará el programa "Educación para los Criadores" con otra interesante charla.

Sobre todo esto contó el presidente de la Asociación, Cristián García Cisternas a CaballoyRodeo.

"Dentro del programa que tenemos con los niños del Sename, lo que hacemos es invitarlos a algún campo y armarles alguna actividad en terreno. Pero se nos ocurrió la idea de poder ir también a los hogares donde ellos están, acompañarlos, tomar once con ellos y conversar sobre algún tema", comentó.

"El viernes 12 fuimos al Hogar del Verbo Divino donde residen niños del Sename en Llanquihue y tuvimos una conversación sobre Bienestar Animal, basados en el Manual de la Federación de Criadores. Fue muy entretenido y muy interesante, absolutamente participativo, las niñitas quedaron tan entusiasmadas que me pidieron si les podíamos regalar libros de bienestar animal para tenerlos en la residencia", agregó.

"Son pequeños granitos de arena en este camino de acercar a las personas a las tradiciones, el caballo y nuestro campo. Hemos ido viendo cómo los niños se interesan en estas actividades, cómo se van acercando, lo agradecidos que son. Quedamos muy contentos", completó.

Este jueves 25 la cita será por Zoom con la charla "Requerimientos nutricionales básicos en equinos", que dictará la doctora Marianne Werner, como parte del programa "Educación para los Criadores".

"Para recibir el link, al igual que la vez anterior, hay que comunicarse con Rodolfo Morales al correo asociacionllyp@gmail.com.y él entregará el contacto", señaló García.

El ciclo empezó en julio pasado con el tema "Condición corporal en equinos: importancia de su evaluación", que también expuso la doctora Werner.

"La charla pasada estuvo muy buena, con harta gente, así que esperamos que esta sea igual", enfatizó el timonel de los Criadores de Llanquihue y Palena.

Imagen foto_00000014

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital