CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo se reunió con el gobernador Claudio Orrego para conversar del deporte huaso

Federación del Rodeo se reunió con el gobernador Claudio Orrego para conversar del deporte huaso
Se le entregó el Manual de Bienestar Animal y se discutió la posibilidad de financiar mejoras a algunas medialunas metropolitanas.

El directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno sostuvo una valiosa reunión con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. En la ocasión asistieron el presidente de nuestra institución rectora, Francisco Infante, y el director tesorero, Claudio Aravena.  

"Nos reunimos con Claudio Orrego gobernador de la Región Metropolitana dos objetivos, entregar nuestro Manual de Bienestar Animal y discutir la posibilidad de financiar mejoras a nuestros recintos deportivos", dijo Aravena en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Es muy importante hacer público con nuestras autoridades la existencia de nuestro Manual de Bienestar Animal, pues ven en hechos concretos que sí existe preocupación por parte nuestra y que las acusaciones que recibimos son por desconocimiento, mostramos que existen procedimientos tanto en el día a día en el cuidado de nuestros animales como durante el desarrollo de los rodeos", detalló.

"Cada vez que mencionamos y mostramos este Manual de Bienestar Animal existe sorpresa y un cambio de percepción positiva hacia a nosotros, por lo que junto con hablar de todo lo lindo que es nuestra fiesta huasa, nuestro deporte, también debemos comunicar la preocupación que tenemos con el bienestar de nuestros animales. Lo mismo sucedió con el gobernador (Orrego), quien quedó muy gratamente sorprendido con el Manual y a la vez nos reafirmó que él se sentía huaso, pues el sí se vestía de huaso y apreciaba nuestra fiesta, al punto que nos pidió datos de talabarteros", añadió.

Imagen foto_00000001

 

Aravena recalcó que "también logramos un gran paso en esta reunión, ya que presentamos al gobernador nuestros lineamientos respecto a la mejora de nuestros recintos deportivos de la región, le indicamos que dentro de nuestra vinculación con la comunidad está el compartir nuestros recintos, nuestras medialunas, para el uso de la familias y organizaciones de nuestras comunidades, a través del mejoramiento de nuestros casinos, convirtiéndolos en lugares aptos para eventos más allá de nuestros rodeos y el fin se semana".

"El gobernador compartió y apoyo esta necesidad, por lo que en los próximos días nos juntaremos a trabajar con su equipo para ponernos a trabajar y concretar la presentación de proyectos a ser financiados por el gobierno regional. Buscaremos que se financie la mayor cantidad de proyectos de nuestras asociaciones de la región, tal como lo indicamos desde el día que asumimos, este es un directorio que apoyará y acompañará a sus organizaciones de base. Es importante recalcar el apoyo que hemos tenido de nuestra Consejera Regional Marcela Zbinden, defensora de las tradiciones y la cultura del campo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital