CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca tuvieron éxito total en su Cabalgata Familiar 2022 en Tricao

Criadores de Casablanca tuvieron éxito total en su Cabalgata Familiar 2022 en Tricao
Con 255 jinetes se realizó la actividad, quienes además de disfrutar recibieron el carnet de cabalgatas de la Federación de Criadores.

Una gran Cabalgata Familar, con muchos hitos importantes, vivió la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca, realizada por segunda ocasión consecutiva en el campo Tricao, en Las Brisas de Santo Domingo.

La actividad tuvo una asistencia récord de 255 jinetes, quienes además de disfrutar una jornada muy entretenida en un hermoso paisaje, recibieron el carnet oficial de cabalgatas de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Cristián Court, uno de los organizadores del evento, contó a CaballoyRodeo que "estuvo muy buena la cabalgata, nos tocó un día soleado y un vientecito de costa muy suave, muy rico. Partimos muy temprano, a las ocho de la mañana ya estaban ingresando los camiones y los autos con los jinetes".

"Hicimos un recorrido un poquito más corto de lo habitual, entremedio hubo un aperitivo y después retomamos los caballos y volvimos al punto de inicio, donde nos esperaba un almuerzo. Estaba lleno de niños con sus papás, abuelos y abuelas. Fue muy entretenido", agregó.

Court señaló además que "se otorgaron varios premios y terminamos entregando el carnet de cabalgatas que había prometido en la cabalgata anterior el director de la Federación, don Marco Antonio Barbosa. Se entregaron carnets a todos los concurrentes y eso fue un paso muy importante para nosotros, porque nos vamos vistiendo de alguna forma con estas cabalgatas que año a año van sumando más gente. Esta fue la séptima cabalgata que hacemos en nueve años, así que quedamos súper contentos".

"Es un reconocimiento importante, llevamos siete cabalgatas y podemos decir que metimos al caballo chileno en una disciplina más, en la que se comporta muy bien. Acá la ruta fue de campo y playa, súper atractiva. Esto también es enriquecedor para los socios de la Federación, porque este carnet tiene harto sentido. Aparte de los criadores, también hay gente que es amante del caballo chileno y se incorpora a las cabalgatas mediante esto", enfatizó.

Entre los galardones de la jornada, Court destacó que "dimos un premio a la trayectoria, que recayó en don Edmundo Molina Moraga, una persona no vidente que llegó con un equipo de hermanos, amigos, primos, sobrinos, y le entregamos un reconocimiento".

Imagen foto_00000001

"Hemos ido creciendo en esto y el año pasado premiamos a la mejor yegua y al mejor potro. Este año lo repetimos. Mathías Schulz (jurado de exposiciones), que asistió a la cabalgata, nos ayudó con la jura y de las cuatro yeguas preseleccionadas premiamos primer, segundo y tercer lugar. Igual con los potros. La Federación de Criadores nos aportó con unos libros para la premiación, así que nos ayudaron bastante con eso y todos quedaron contentos con los premios", continuó.

"Además dimos reconocimientos a las esposas de los dirigentes: Patricia Marsh, de Marco Antonio Barbosa; Antonia Casasempere, de Gerardo Valenzuela, nuestro presidente; Tatiana Lagies, de Mathías Schulz, presidente de la Asociación de Criadores de Melipilla; y Paulina Rodríguez, mi señora", añadió.

"También hicimos una carrera de sacos para los niños, como todos los años, y ganó una nieta de don Werner Haeussler, que el año pasado recibió el premio a la trayectoria, dueño del campo donde hicimos la primera cabalgata hace nueve años atrás", completó.

Imagen foto_00000003

Los premios que se entregaron en esta Cabalgata Familiar de la Asociación Casablanca fueron los siguientes:

- Premio a la Trayectoria: Edmundo Molina Moraga.

- Familia más Numerosa: Familia de Francisco Haeussler Fontecilla, con 17 personas.

- Jinete Más Joven: Lucas Berg, de 4 años.

- Jinete de Mayor Edad: Alfonso Gazitúa Pinto, de 87 años.

- Mejor Apero de Cerro: Heral San Martín, Ricardo San Martín y Juan Manzo.

- Viejo más Acampado: Segundo Contreras.

- Mejor Yegua, 1er lugar: Buena Pilcha (Mucha Pinta/Viejo Lacho), del Criadero Los Tricahues. Propietario: Ernesto Forster

- Mejor Yegua, 2do lugar: Embrujada (Soñadora/ Chaparro), del Criadero Los Tricahues. Propietarios: Jaime y Rodrigo Gómez Romo.

- Mejor Yegua, 3er lugar: Pinturita (Farándula/ Taitita), del Criadero Los Tricahues. Propietarios: Jaime y Rodrigo Gómez Romo.

- Mejor Potro, 1er lugar: Enfacha, del Criadero Doña Tita. Propietaria: Isidora Gómez Pérez.

- Mejor Potro, 2do lugar: Truco, del Criadero Los Tricahues. Propietarios: Jaime y Rodrigo Gómez Romo.

- Mejor Potro, 3er lugar: Ebaristo, del Criadero Doña Tita. Propietario: Germán Gómez Osorio.

- Competencia de Cueca: 1er lugar, Anita Urzúa Vettiger y Ricardo San Martín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital