Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Aysén tuvo amena reunión para compartir y planificar actividades

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Gentileza de Asociación Aysén

La cita fue en instalaciones del Club de Rodeo Coyhaique.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén tuvo una entretenida reunión entre el Directorio y los socios, que se realizó el miércoles 10 de agosto en dependencias del Club de Rodeo Coyhaique.

El presidente de la Asociación Aysén, Rodrigo Muñoz, contó que "nos juntamos en nuestra primera reunión de la temporada, tuvimos una muy buena asistencia y fue bastante amena la reunión y posterior conversación. Así que estamos contentos como directiva por cómo resultó".

"Con respecto a lo tratado, conversamos de las actividades que queremos hacer durante la temporada, también armamos comisiones en cada una de las actividades que nos pusimos como meta realizar y además hicimos una primera solicitud de carnets para la presente temporada", agregó.

El dirigente profundizó con respecto a los eventos que están planificando para la Temporada 2022-2023.

"Por primera vez vamos a trabajar en rodeo y exposición de forma separada. Creemos que a la exposición hay que darle el realce que se merece, porque cuando se hace en conjunto con el rodeo se pierde un poco eso y además son muy intensas las jornadas de trabajo y perdemos la posibilidad de compartir más. Por eso la haremos en forma separada", expuso.

"También queremos hacer una cabalgata, realizar pruebas de barrilete y además ya empezamos a trabajar en la aparta de ganado con una comisión, para comenzar a motivarnos con esa actividad y hacerla ojalá lo antes posible", añadió.

En cuanto a posibles fechas para estas actividades, Muñoz apuntó: "Sobre el rodeo tenemos que conversar con la Asociación de Rodeo, pero estamos pensando en hacerlo a fines de noviembre o primeros días de diciembre, ya que eso nos da tiempo para que las colleras que puedan asistir a la Final de Criadores se puedan programar. Para nosotros, por la lejanía, esa decisión hay que tomarla con meses de anticipación por el tema de logística".

"Y la exposición la haríamos a final de año para darle tiempo a los criadores y expositores que los caballos estén en buenas condiciones  de ser presentados", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital