CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iván Acevedo: Entregaremos lo mejor de nuestras capacidades a la Federación del Rodeo

Iván Acevedo: Entregaremos lo mejor de nuestras capacidades a la Federación del Rodeo
El secretario de la Federación del Rodeo Chileno comentó su principal objetivo en el directorio.

Iván Acevedo comentó en conversación con Caballoyrodeo En vivo su labor como secretario de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y también como presidente de la Comisión Estatutos y Reglamentos, en donde tiene como principal aspiración dejar como legado una adecuación completa de todas normas que rigen a la institución.

Consultado si está contento por haber sido escogido, dijo: "Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien. Creo que hemos conformado un gran equipo y con los directores que deben ser elegidos próximamente completaremos el tema, porque la cargar de trabajo hoy día es bastante grande. Pero con las ganas y decisión que tuvimos al momento de postularnos, de entregar lo mejor de nuestras capacidades a la Federación del Rodeo Chileno".

Respecto al desafío de su cargo, comentó: "Significa un desafío y la exigencia de poner la máxima capacidad que uno pueda tener para darle una certeza legal, estatutaria y reglamentaria a todos los socios de la Federación. Ese es un camino largo, pero que hay que hacerlo y para eso además, yo coincidentemente soy el presidente de la Comisión Estatutos y Reglamentos, de una manera de tener una visión comprensiva de la parte legal y estatutaria que nos rige. Entonces por una aparte debo atener la secretaría, que significa traspasar todas las solicitudes y requerimientos que se hagan al directorio adecuadamente. Y por otra parte, el tema de los estatutos y reglamentos, llevar adelante finalmente una adecuación completa y eso es un proceso en que primero hay que detectar y armonizar todas las normas en que puede haber contradicción unas con otras. Ese proceso estamos haciendo, pero no es un tema para resolver de un día para otro, pero hay que empezarlo y lo mejor es que hay que saber definirlo dentro del período que nos corresponde, ojalá mucho antes que eso. Esa es mi máxima aspiración".

Imagen foto_00000002

Acevedo comentó el proceso de elección de los cuatro directores que faltan: "Eso está resuelto. Antes de tomar la decisión, nosotros pedimos la opinión de algunos expertos en el tema, y en base a eso mandamos un comunicado que tengo entendido que es la circular número 12, en donde ya se inicia el proceso y ahí se señala que con fecha 18 de agosto se debe celebrar un Consultivo Extraordinario que será en modalidad online para efecto de definir la Comisión Electoral respectiva sobre los cuatro cargos que están vacantes en este momento. Así se inicia el cronograma que parte el 18 de agosto. Ahí hay diferentes pasos y plazos legales, que no es menester explicarlos, pero el período más largo a partir del 18 de agosto son 60 días que no puede ser con anticipación menor a este caso. Estamos hablando que la elección para completar el directorio debería ser no más allá de finales de septiembre y principios de octubre, no más allá de eso tampoco".

"El 18 de agosto lo primero que se va a hacer es elegir la Comisión Electoral, eso se elige por sorteo entre los presidentes de asociaciones. Elegida esa Comisión Electoral, hay un plazo de 45 días para que dicha comisión empiece a recibir a los candidatos. Después debe haber una citación que se debe celebrar al menos 60 días de haber sido elegida la Comisión Electoral, ella en un plazo de 15 días debe  elegir las candidaturas. Después hay un plazo, debe haber un procedimiento y ver qué candidatos están habilitados para poder ejercer. Ahí se realiza el Consejo Extraordinario, que debe ser presencial, para proceder a la elección de los cuatro directores. Hay temas legales como publicación en los diarios, pero ese es el cronograma que hay y que está en curso", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre el traspaso de mando que realizó en la Asociación Santiago Oriente, expuso: "Al ser elegido miembro del directorio se me configuraba una inhabilidad reglamentaria y estatutaria porque no puede ser un director presidente de asociación, por lo tanto, dejé mi cargo y asumió en mi reemplazo don Waldo Silva, que creo que lo hará magníficamente. El era el vicepresidente y yo ahora quedé en ese cargo. Pero la verdad es que me he desligado bastante porque el equipo que hay en nuestra asociación es muy bueno, está afiatado y de hecho este sábado tenemos nuestro almuerzo de premiación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital