CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca retornarán a Tricao para su Cabalgata Familiar 2022

Criadores de Casablanca retornarán a Tricao para su Cabalgata Familiar 2022
Con la idea de repetir la exitosa experiencia del año pasado se realizará el evento el próximo 13 de agosto.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca tiene programada para el sábado 13 de agosto su Cabalgata Familiar 2022, que al igual que el año pasado se realizará en el campo Tricao, ubicado en Las Brisas de Santo Domingo.

El presidente de la Asociación Casablanca, Gerardo Valenzuela, explicó que se repetirá el escenario "por el éxito que tuvimos el año pasado, con una asistencia increíble, récord, con gente que venía saliendo de un encierro de dos años y por suerte tuvimos las condiciones sanitarias para hacerlo. Tuvimos 215 personas de asistencia y lo haremos también en Tricao por su bonito paisaje, esa vez estuvimos en el campo, llegamos a orilla de mar, fue bien variado y con la dinámica de las cabalgatas que tenemos siempre"

"Además, tuvimos muy buenos caminos, fue un recorrido muy seguro y tratamos de hacer hincapié en que sea lo más seguro posible, porque estas cabalgatas son familiares, van desde niños muy chicos hasta personas sobre 80 años, así es que nos preocupamos de la seguridad y que sea una jornada placentera", agregó.

El evento comenzará a las 10:30 horas y cada participante debe llegar con su caballo de Raza Chilena, aperos y atuendos típicos chilenos. Tras la foto oficial que se tomará al inicio, la cabalgata durará tres horas aproximadamente por caminos anchos y expeditos.

Durante el recorrido habrá una pausa para disfrutar de un aperitivo, con bebidas, vino, empanadas y huevos duros, que llevará una camioneta de avanzada. Después se retomarán los caballos y llegarán al punto de partida, siempre por huella nueva donde estará el almuerzo listo y dispuesto.

Luego de la comida, habrá actividades como bailar cueca, carrera de sacos y fútbol. Además, habrá una premiación para el Caballo Chileno más racial, el grupo más numeroso, aperos de cerro y otras distinciones. 

Se amenizará la jornada con música chilena, con equipos de gran sonido.

El menú para el almuerzo será lomo vetado, plateadas de chancho, pollos, todo a la parrilla, acompañado con ricas ensaladas, bebidas, agua, vino tinto y blanco, además de café y torta. Todo estará montado tipo bufé y los comensales podrán almorzar en mesas para 10 personas con mantel largo. El bajativo correrá por cuenta de los interesados.

El valor será de $17.000 para niños hasta 12 años (niños hasta 5 años no pagan) y de $38.500 para adultos.

El cierre de las inscripciones será el viernes 5 de agosto.

Gerardo Valenzuela apuntó sobre la importancia que le dan en la Asociación Casablanca a las cabalgatas.

"Debemos recordar que la Asociación Casablanca es pionera en este tipo de cabalgatas, será la séptima y ya es una tradición. Y la mantenemos porque es la actividad donde más se puede compartir y extender esto que nos gusta tanto, el caballo y las tradiciones, a la familia, porque van las señoras, los papás de muchos socios y los amigos también, porque si bien la mayoría son del círculo de criadores o corraleros, también hay amigos de otros ámbitos que uno los invita a participar y van encantados", concluyó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital