CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Rodeos Para Criadores continúa trabajando en armar su próximo remate de montas

Comisión Rodeos Para Criadores continúa trabajando en armar su próximo remate de montas
La idea es hacerlo en septiembre u octubre y servirá para ayudar a financiar la organización de la Expo Nacional y de la Final de Rodeos.

Tras la reunión de Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena realizada el miércoles 13 de julio, el director Gastón Salazar Ruiz comentó algunas novedades con respecto a la Comisión Rodeos que preside.

"Ya está conformada la comisión, básicamente son los mismos integrantes que había y entró Mateo Rodríguez hijo en lugar de don Mateo que estaba antiguamente. Tenemos programada de aquí a 15 días una reunión de la comisión para empezar a trabajar el programa del año", señaló a CaballoyRodeo.

"Partiremos trabajando con el remate de montas. En ésta y la próxima semana estaremos llamando a nuestros asociados para comenzar a armarlo, y así en septiembre u octubre poder lanzar el remate", agregó, con respecto a esta actividad que se hará para ayudar a financiar tanto la Exposición Nacional como la Final de Rodeos Para Criadores 2023.

Salazar Ruiz comentó otras tareas que tiene la Comisión Rodeos, como "ir viendo los avances con la Asociación Los Ríos para la próxima Final de Rodeos Para Criadores".

"Además hay algunos temas que queremos ir viendo, como opciones futuras de ir limitando de alguna manera los rodeos para criadores, por la gran cantidad de colleras que se ha generado por el alto entusiasmo que hay por ir a los rodeos. Esto hace difícil su realización porque se juntan muchas colleras y es complicado económicamente solventarlo, además que no se hace tan ameno con tantas colleras", continuó.

"También hay ideas de ir integrando algunas otras entretenciones en los rodeos para criadores, para volver a tener más público como era antiguamente", completó.

El director integra además la Comisión Exposiciones, presidida por José Luis Pinochet, y adelantó que "vamos a empezar a trabajar en un autofinanciamiento para ayudar a todas las asociaciones a que continúen haciendo exposiciones y las que no han realizado lo puedan hacer. Tenemos una idea que vamos a comunicar la próxima semana en un Zoom que tendremos con los presidentes de asociaciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital