CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Cardenal Caro entregó merecidas distinciones en Pichilemu

Asociación de Criadores de Cardenal Caro entregó merecidas distinciones en Pichilemu
Fotos: Víctor Manuel Fuenzalida
La entidad presidida por Eduardo Burmester realizó la premiación correspondiente a las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

- Revisa las fotos de la premiación

En época de premiaciones, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro tuvo su propia ceremonia el sábado 9 de julio, con un almuerzo en el restaurante Entre Mar en Punta de Lobos, Pichilemu, en conjunto con la efectuada por la Asociación de Rodeo de Cardenal Caro.

En la oportunidad se entregaron los reconocimientos correspondientes a las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

Además, se presentó la nueva directiva que quedó integrada por el presidente Eduardo Burmester, el vicepresidente Diego Kort, el secretario Alejandro Cáceres, el tesorero Oscar Silva y los directores Joel Osorio, Crescente Pérez y Juan Fuentes.

Imagen foto_00000001

Diego Kort Garriga, vicepresidente de la institución, comentó a CaballoyRodeo los detalles de la jornada vivida en Pichilemu.

"Luego de mucho tiempo de esperamos logramos avanzar a nuestra reunión de criadores y en conjunto con nuestra Asociación de Rodeo de Cardenal Caro. Por tema de pandemia y salubridad, no habidos podido llevar a cabo el reconocimiento de nuestros premiados y se juntaron tres temporadas, desde al año 2019 a la fecha actual", explicó.

"Así que fue un lindo momento de reencuentro de criadores y corraleros de Cardenal Caro. Siempre hemos gestionado que este evento sea en conjunto criadores y rodeo, ya que somos los mismos y nos combinamos muy bien ambos. En esta ocasión nos reunimos al mediodía del sábado 9 de julio en Pichilemu, en el restaurante Entre Mar en Punta de Lobos, ya que la gente y socios de allá nos reciben muy bien y son muy preocupados. Cosa que se agradece siempre", agregó.

Imagen foto_00000002

Sobre la relevancia de hacer esta premiación, Kort señaló que "era un momento importante, ya que nuestras temporadas se lograron realizar prácticamente completas en lo que se refiere a las exposiciones y en rodeo de criadores quedamos con una temporada menos, por los motivos de pandemia. Pero es importante que nuestra asociación de criadores haya estado trabajando en todo momento y este proceso se ve reflejado en las representaciones a nivel nacional y eventos que hemos logrado hacer ante la adversidad y salubridad país".

"Esta temporada pasada logramos estar presente en los tres Campeonatos Nacionales de Exposiciones y en un Campeonato Nacional de Rodeos Para Criadores. Estamos contentos, ya que se obtuvieron premios en categorías y Grandes Premios a nivel nacional y también en la Muestra de Grandes Premios en Rancagua, así que llevar la bandera de Cardenal Caro es lindo y mostrar el esfuerzo de lo que significa la crianza en nuestro sector geográfico", continuó.

"El criador muchas veces debe lograr esta catarsis para demostrar lo que se vive en torno a nuestro Caballo Chileno, donde la expresión de complemento y fidelidad desde el día del nacimiento y las etapas de estos animales son las que van creando historias de compromiso hacia la historia de nuestra raza caballar chilena", completó.

Imagen foto_00000004

Diego Kort contó además los proyectos que tiene la institución para este nuevo período: "Estamos muy entusiasmados en poder volver a realizar nuestra exposición anual en el marco de la fiesta de Marchigüe, la Expogama, que siempre ha sido un evento al que llega mucha gente y la feria costumbrista da un gran espacio a nuestro caballos. Así que si nos acompañan los permisos sanitarios y la municipalidad, diremos presente".

"Junto a eso, también tenemos la intención de volver a realizar un rodeo para criadores, siempre y cuando den las correas, ya que nos gusta poder hacer un rodeo de buena calidad, y vaya a saber si podremos también en algún momento hacer otra exposición más.

En esta oportunidad la Final Nacional de Exposiciones la hará nuestra asociación vecina Colchagua, que está cerca para poder ir a participar y como siempre poder también ofrecer nuestra ayuda dentro de nuestras posibilidades", añadió.

"Para esta temporada hemos cambiado de directiva y con todos nuestros papeles para la vigencia de la personalidad jurídica", cerró Kort.

ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE CABALLOS CHILENOS CARDENAL CARO

Cuadro de Honor Temporada 2019 - 2020

Campeonato Nacional de Exposiciones Collipulli 2020

- Premio Participación en Campeonato Nacional de Exposiciones: Criadero Doña Rosi, de propiedad del criador Juan Saavedra Vargas; y Criadero Río Los Ciervos, propiedad de Agrícola Pataguas.

- Mejor Ejemplar Macho: Pilastras de Alcones Chico Malo. Criador: Ismael Carreño Lizana.

- Mejor Ejemplar Hembra: San Jorge El Victorioso Engreída. Criador: Diego Kort Garriga.

- Mejor Criadero: San Jorge El Victorioso. Propietario: Diego Kort Garriga.

Temporada 2020-2021

Campeonato Nacional de Exposiciones Pelarco 2021

- Mejor Ejemplar Macho: San Jorge El Victorioso Bosquejo. Criador: Diego Kort Garriga.

- Mejor Ejemplar Hembra: San Jorge El Victorioso Chingana. Criador Diego Kort Garriga.

- Mejor Criadero: San Jorge El Victorioso. Propietario: Diego Kort Garriga.

 Temporada 2021-2022

Campeonato Nacional de Rodeo Para Criadores Collipulli 2022

- Mejor Yegua: Tres Lugares II Advertía. Criador: Alejandro Neira Vásquez.

- Mejor Caballo: Tres Lugares II Revoltoso. Criador: Alejandro Neira Vásquez.

- Mejor Criadero Rodeo Criadores: Tres Lugares II. Propietario: Alejandro Neira Vásquez.

Campeonato Nacional de Exposiciones Collipulli 2022

- Premio Participación en Campeonato Nacional de Exposiciones: Criadero Antillanca, de propiedad del criador Jorge Toro López.

- Mejor Ejemplar Macho: San Jorge El Victorioso Bosquejo. Criador: Diego Kort Garriga.

- Mejor Ejemplar Hembra: Santa Teresa Es Guapa. Criador: Diego Kort Garriga.

- Mejor Criadero: San Jorge El Victorioso. Propietario: Diego Kort Garriga.

 Premios Especiales

Al Criadero San Jorge El Victorioso, por obtener en el Campeonato Nacional de Exposiciones en Pelarco Temporada 2020-2021, el Gran Premio de ser Reservado Campeón Nacional Potrillo con su ejemplar Bosquejo, de propiedad del criador Diego Kort Garriga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital