CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cauquenes disfrutaron de ameno Día de Campo con "Don Re"

Criadores de Cauquenes disfrutaron de ameno Día de Campo con
El tema central de la jornada fue la amansa racional.

Un interesante y ameno Día de Campo disfrutaron los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes en una jornada donde el tema principal fue la amansa racional.

La charla estuvo a cargo de Renato O'Ryan ("Don Re"), tal como contó el presidente de la Asociación, Enrique Ramírez, quien contó detalles de la jornada vivida en el Criadero Coronel de Maule.

"Esta actividad estaba programada desde inicios de año entre las actividades que pretendemos realizar en los días de campo. Primero fue de herraje con Matías Naveillán, y ahora fue de amansa racional con Renato O'Ryan, donde tuvimos una concurrencia bastante importante de criadores e invitados, con cerca de 40 personas", comentó el dirigente.

"Tuvimos una charla a cargo de Renato, quien tiene una gran capacidad para enseñar de manera práctica, y así darnos a conocer el manejo antes de iniciar las actividades de amansa del caballo", añadió.

Ramírez contó que "los socios mostraron mucho interés, se vieron muy participativos, así es hubo mucha interactividad porque se dio el ambiente para ir consultando, para ir viendo en la práctica el manejo de potrillos que no se habían tocado nunca".

"Fue un Día de Campo muy productivo, de mucho aprendizaje y de mucha camaradería, que es lo que buscamos para todos los socios con estas actividades", añadió.

"Ahora en agosto tenemos una actividad dedicada a la morfología con José Luis Pinochet, y la idea es también hacer un rodeo para criadores en enero", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital