CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Atacama disfrutaron de un didáctico Día de Campo con Alfredo y Leopoldo Díaz

Criadores de Atacama disfrutaron de un didáctico Día de Campo con Alfredo y Leopoldo Díaz
El evento se desarrolló con una charla de Arreglo y Manejo de Caballo.

Un ameno y didáctico Día de Campo vivieron los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Atacama el sábado pasado, día en que recibieron la visita del ex campeón de Chile Alfredo Díaz, y de su padre, el destacado arreglador Leopoldo Díaz.

En la cita, los Díaz realizaron una charla respecto al arreglo del caballo usado para el rodeo en un diálogo cordial y que se realizó en las dependencias de David Tapia, en Copiapó, tal como contó Pedro Figueroa, secretario de la Asociación.

"Realizamos un Día de Campo en el cual tuvimos una charla de Arreglo y Manejo de Caballo con Alfredo y Leopoldo Díaz, a quienes le agradecemos profundamente por su visita, por la tremenda motivación que tuvieron para venir al norte y estar con nuestros socios, respondiendo dudas, dejando sus teléfonos para que los llamen, siempre con amigos, así es que para nosotros fue muy bonito y gratificante", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Vinieron varios socios, y la verdad es que es primera vez que hacemos algo así en Atacama, y este es el primer paso para después seguir haciendo cosas. Ahí anduvieron medios tímidos algunos, con pocas preguntas, pero ahí fuimos sacando cosas interesantes, así es que la idea es seguir haciendo cosas para la gente", añadió.

"Agradecer también a David Tapia, quien se portó un siete con nosotros. Hicimos un almuerzo entre todo, así es que todos se fueron felices con lo que se vivió el fin de semana. Fue muy entretenido todo, y la gente que vino lo disfrutó mucho", complementó.

Figueroa contó que la idea es "hacer algo en agosto próximo y esperamos contar con un herrero, un veterinario y otro arreglador o jinete que nos pueda cooperar de acuerdo a las inquietudes que vayan surgiendo entre los socios".

"La idea es que la gente se nutra con estas actividades que como dirigentes debemos organizar para la Asociación crezca", agregó.

"Alfredo y Don Leo también se fueron felices y bien regalados. Hasta una maleta nueva se tuvieron que comprar por todos lo que recibieron", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital