CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rubén Palacios, Mejor Jinete y Arreglador de la Santiago: Agradezco a don René Moreno por lo que soy

Rubén Palacios, Mejor Jinete y Arreglador de la Santiago: Agradezco a don René Moreno por lo que soy
Ganó varias distinciones por grandiosas temporadas.

Información y foto: Fernando De la Fuente

El reconocido corralero Rubén Palacios Valdivia se llenó de galardones en la cena de la Asociación Santiago, donde alcanzó premios de la Temporada 2019-2020 por la yegua Salmuera, por el Criadero Brisas de Santa Filomena y como Mejor Arreglador, a los que se sumaron los de la Temporada 2021-2022 por Mejor Yegua (Tonada), Mejor Jinete Profesional y también como el Mejor Arreglador. 

"Estoy muy contento, es una felicidad enorme. Ya me había ganado otras veces el Mejor Jinete, pero son sensaciones encontradas porque no me dedico al cien por ciento a trabajar caballos, tengo otra pega y lo hago en los horarios que puedo, y llegar a Rancagua con dos colleras, con caballos trabajados por mí, es una felicidad enorme", postuló en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Para Valdivia, "ganarme el Mejor Arreglador los dos años para mí es un orgullo, porque es difícil... es muy difícil arreglar un caballo y que el caballo sirva. Es un orgullo muy grande, le doy las gracias a un amigo que conocí el 2013 y me ayudó mucho en el tema de trabajar caballos, que es don René Moreno, que está en el sur, le mando un saludo, un abrazo, porque gracias a él soy lo que soy ahora", complementó.

Rubén Palacios, que igualmente se quedó con un reconocimiento especial por su actuación en el 73° Campeonato Nacional, habló sobre la cena de la Asociación Santiago y dijo que "es una muy linda asociación, participo desde hace muchos años y estoy feliz, los rodeos son encachados, acampados, llega harta gente a verlos, está muy bien organizado y llegar allá a correr Rancagua es una linda experiencia para nosotros, este año llegué con mi hijo, con un amigo, debutaron ellos en Rancagua, así que feliz".

"En el Criadero creo que vamos a sacar una collera más o menos firme este año, que va a ser la Tonada, que corríamos con el jefe el año pasado, pero no era de criadores. Ahora tenemos la Inesperada que vamos a correr en Serie Criaderos, ojalá que anden bien, porque uno tiene las ganas, pero nunca se sabe. Ya nos estamos preparando, porque la Inesperada es más buena y vamos a ver si puede llegar al nivel de la Tonada", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital