CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La gran Temporada Chica de Taitao II: yeguas completas y una mixta con camino adelantado

La gran Temporada Chica de Taitao II: yeguas completas y una mixta con camino adelantado
Foto: Fernando de la Fuente
El equipo de la familia Pacheco pasará un invierno feliz tras los buenos resultados conseguidos en abril y mayo.

El gran desempeño en el rodeo del Club Población le permitió al Criadero Taitao II coronar una magnífica Temporada Chica, con las yeguas criollas Safira y Estelita completas y la collera mixta también criada de Jugadora y Salud Compadre con 11 puntos y requisito, ambas corridas por Diego Pacheco y Ricardo Alvarez.

Pacheco comentó a CaballoyRodeo.cl que "estamos todos muy contentos en el criadero, porque en tres rodeos completamos las yeguas, que se vieron muy bien, en muy buen nivel. Estamos felices de haber completado la Safira con esta yegua nueva que le pusimos, la Estelita, las dos hijas del Buen Amigo. Y aparte dejamos la Jugadora con el Salud Compadre con 11 puntos, así es que ya vamos acercándonos a la meta de a poco".

"Fue una Temporada Chica muy buena, excepcional y estamos felices en el criadero con muy buenos resultados en estos caballos nuevos que estamos sacando esta temporada", agregó.

Haciendo un repaso por los resultados, recordó que en las yeguas   "ganamos el Rodeo Para Criadores de Melipilla, la serie y el Champion, llegamos al cuarto animal en el Para Criadores de Los Llanos de Pelarco y ahora quedamos terceros en el Provincial de Población. En la otra collera ganamos el Provincial de Maule-Duao y ahora quedamos segundos y con eso llegamos a 11 puntos".

Y además, el equipo del Taitao II tiene las colleras de los hijos de Diego Pacheco, Juan Ignacio y Diego, que consiguieron ambos un punto junto a sus respectivos compañeros.

"Juani corrió el cuarto animal, quedó cuarto incluso, con su compañero Claudio Serrano, anduvieron muy bien los caballos (Loma Suave Altiro y Los Relinchos Chicuelo), lograron 30 puntos; y Dieguito también corrió el cuarto animal, quedó con 29 junto a Ricardo en la otra collera de caballos (San Matías Relevo y Santa Isabel Fermento). Así es que sumaron su primer punto cada uno y estoy muy contento por su desempeño, corrieron muy bien, muy afiatados. Fue un buen inicio de temporada", señaló el orgulloso padre.

El ex Vicecampeón de Chile dijo sobre el Provincial del Club Población que "fue un rodeo bien disputado, entraron siete colleras al cuarto animal. Al final empatamos con la collera de Doña Dominga y ellos pudieron ganar, tuvieron un poco más de suerte y me alegro mucho por Luis (Huenchul) y por Felipe (Undurraga) en el Rastrojero con el Lindas Plumas, gran collera de jinetes y gran collera de caballos. También estoy muy contento por ellos que llegaron a 14 puntos".

"Fue un gran rodeo, muy bien organizado, con muy buen ganado, un gran cierre para este Temporada Chica en la Asociación Colchagua", añadió.

Y con relación a cómo viene el invierno, Pacheco apuntó que "hay que parar los caballos más maduros y seguir trabajando caballos nuevos para irlos avanzando, irlos madurando de a poco. Eso sí que va a ser corto, porque ya en agosto habrá que estar trabajando los caballos que partirán la temporada grande, pero por lo menos en junio y julio le vamos a dar a los caballos más nuevos para irlos avanzando, corriendo en la casa. Hay hartos caballos nuevos para trabajar y poder tener el recambio el día de mañana".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital