CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consejo Superior confirmó asociaciones que organizarán Final de Rodeos Para Criadores y Expo Nacional 2023

Consejo Superior confirmó asociaciones que organizarán Final de Rodeos Para Criadores y Expo Nacional 2023
Foto: Fernando de la Fuente
La Asociación de los Ríos y la Asociación Colchagua fueron las designadas.

La Asociación de Criadores de los Ríos organizará la Final de Rodeos Para Criadores 2023, mientras que la Asociación Colchagua será la anfitriona de la próxima Exposición Nacional en el mismo año, según se aprobó en el Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena realizado en el Hotel Nevados de Chillán.

Tomás Rivera, presidente de la Asociación de los Ríos, se refirió a esta confirmación para efectuar el evento, que se desarrollará en Lanco.

"Estamos muy contentos con esta oportunidad, ya llevamos bastante tiempo programando y pensando cómo lo vamos a realizar. Nos hubiese encantado hacer todas las actividades en una misma instancia, pero también hay que probar esto por el tema de los tiempos y para darle la importancia que tiene cada una de las actividades. Así es que nos atrevimos a hacer en esta oportunidad sólo el rodeo", manifestó a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos trabajando con el Club Lanco, ya empezamos a trabajar también con la Asociación de Rodeo Valdivia, con nuestra Asociación de Criadores y con la Municipalidad de Lanco, para poder desarrollar este rodeo y por supuesto con nuestros socios que nos colaboran bastante en aporte y principalmente con el ganado, que es lo que debemos tener para poder hacer un rodeo", agregó.

"En cuanto a infraestructura, habrá que hacer algunas inversiones en cuanto a tribuna, casino, baños para poder mejorar. Sabemos que Lanco es muy buena plaza, pero no es lo mismo hacer el rodeo de la temporada que organizar una Final. Estamos muy conscientes de ello, tenemos tiempo y ya estamos trabajando para poder recibir a los criadores y hacer una Final como corresponde", completó Rivera.

CaballoyRodeo.cl también conversó con Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua, sobre la organización de la Exposición Nacional.

"Nosotros como Asociación Colchagua hicimos esta propuesta y fue aceptada unánimemente, así es que nos sentimos muy orgullosos como Asociación y como tradición huasa, que la Final Nacional de Exposiciones sea realizada en nuestra provincia de Colchagua", señaló.

Además de la Expo Nacional, Colchagua efectuará una competencia  de aparta de ganado y con relación a eso, Yarza comentó que "hay que difundir esta prueba para nuestro caballo y también para invitar a la familia, a grupos que no practican rodeo, pero sí pueden hacerlo acá y ver que resulte lo más bonito posible".

Con respecto a la infraestructura necesaria para la aparta de ganado, dijo que "estamos en conversaciones con presidentes de la zona norte y con Roberto Standen para a lo mejor poder contar con el corral mecano que están construyendo, así es que tenemos buenas alternativas para hacerlo".

Y en cuanto a la sede, puntualizó que están evaluando el mejor escenario.

"Lo primordial es ver los espacios y también cómo se ve situación de la pandemia, como estén los aforos. Ojalá que podamos estar al aire libre como lo hemos venido haciendo y tener un buen lugar para realizar esta exposición", apuntó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital