CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La hora del reencuentro: Federación de Criadores retoma su Consejo Técnico y Superior presencial

La hora del reencuentro: Federación de Criadores retoma su Consejo Técnico y Superior presencial
Tras dos años de asambleas virtuales, el Directorio de la FCCRCH y los presidentes de asociaciones sesionarán en Nevados de Chillán.

Este viernes 27 y sábado 28 de mayo marcarán el retorno en forma presencial del Consejo Técnico y Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a realizarse en el Hotel Nevados de Chillán, con la organización de la Asociación de Criadores de Ñuble que preside Alvaro Gatica.

Luego de dos años de sesionar de manera virtual, el Directorio de la Federación y los presidentes de las asociaciones del país criador, podrán reencontrarse en esta instancia para conversar y debatir temas muy importantes para el Caballo Chileno y la crianza.

El presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius, señaló en su momento que tiene altas expectativas "sobre todo en esa ilusión de volverse a reunir y revivir esos encuentros de dos días que marcaron un modo de convivencia durante tantos años. Está la oportunidad de volver a recuperar todo eso, vamos a estar en un lugar muy bonito, todos concentrados en el mismo hotel y vamos a compartir dos días completos. Por lo tanto, más allá de las tareas y el trabajo que hay que realizar, el tema de la convivencia va a ser tremendamente importante y satisfactorio".

Como es habitual, las actividades se abrirán con el Consejo Técnico, el viernes 27 por la tarde, con charlas muy interesantes que dictarán la doctora Marianne Werner y el doctor Hedie Bustamante, la visita del doctor Mariano Andrade, creador de la Aparta de Ganado en Argentina, y la presentación del "Manual de Buenas Prácticas en la Crianza del Caballo de Raza Chilena", realizado por los profesionales de la Universidad Austral de Chile.

El sábado 28, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará el Consejo Superior con los informes de las distintas comisiones del Directorio de la Federación y las mociones que presentarán las asociaciones. Además, se realizará el proceso eleccionario con tres candidatos para llenar igual número de puestos de directores. Ellos son Sebastián Dabed Martinic, Gonzalo Cardemil Herrera, actuales directores que postulan a un nuevo período, y Mateo Rodríguez Aguirre.

Terminado el Consejo Superior, se efectuará la Premiación de la Asociación de Criadores de Ñuble durante una cena de camaradería, donde se entregarán los reconocimientos de la temporada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital