CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sánchez y Bozo se hicieron del requisito ganando el Provincial del Club Cerro Colorado

Sánchez y Bozo se hicieron del requisito ganando el Provincial del Club Cerro Colorado
(Foto: Carolina García, Corrales de Carito)
Ganaron con 29 grandores en Arrogante y Doña Alicia, obteniendo un buen ahorro para pasar el invierno.

José Manuel Sánchez y Sergio Bozo se adueñaron este fin de semana del anhelado requisito y pasarán un invierno tranquilo, luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Cerro Colorado de la Asociación Bío-Bío.

Sánchez y Bozo fueron campeones luego que en los lomos de Peleco Arrogante y Nanguil-Los Robles Doña Alicia sumaron 29 puntos buenos, adelantando buena parte de la tarea en plena Temporada Chica.

"Manolo" Sánchez comentó el triunfo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, hace rato que no bailábamos una cueca, así que estoy súper contento. Quedamos con siete puntos y requisito".

"Estuvo bueno el rodeo. En las series hubo vaquillas difíciles, pero dentro de la actualidad estuvo bueno, nada que decir. El champion estuvo muy bueno", agregó.

Sobre los puntitos obtenidos, dijo: "Se suma un buen ahorro. Esta collera la corro con mi jefe, don Juan Ortigoza, y justo para este rodeo él no podía ir, así que la llevamos con Sergio. El llegó este año, hace poquito, un mes y medio, y se nos dio todo. Corrimos, el sábado premiamos dos colleritas y se dio esto en la collera firme que tenemos".

El jinete que alguna vez ganó la Segunda Serie Libre A de Rancagua junto a Francisco Muñoz en Figurón y Carpincho, expresó: "No sabía decir el año, pero llevaba mucho sin bailar cuecas, cuatro años por lo menos. Así que es bueno haber ganado, entretenido. Le hemos hecho empeño harto, corremos harto y ahora se nos dio todo".

"Paso a paso, creo que al final, desde que estoy acá me lo tomo con calma. Lo importante es ir para arriba y no para abajo. Si las cosas las hacemos bien, lo importante es ir, pasarlo bien, sentirse bien corriendo y el resto lo que se dé", añadió.

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero agradecer a don Juan Ortigoza por la confianza, porque él hace todo el esfuerzo y son sus caballos. También a Sergio Bozzo, quien trabaja en el día a día con los caballos y los tiene muy bien. Y también a todo el equipo que hay atrás, quienes con mucho esfuerzo propician estos resultados".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Chirio con Miguel Rodríguez y Sergio Marín en Romasa y Porai No con 27 de los buenos.

Terceros fueron José Miguel Almendras y Cristián Medina en Santa Isabel Legao y Oña Rosalía Soberbia con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Salto Rehuén con Mario Kuncar y Roberto Rebolledo en Mi Negra y Coté con 22 puntos; Germán Robles y Francisco Ramos en Santa Isabel Mundano y Cullaima Diantre con 22; y Nicolás Salgado con Claudio Krause en Casas de la Vale Contento y Santa Eliana Bonitona con 18.

El Sello de Raza lo ganó Santa Isabel Mundano, montando por Germán Robles.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital