CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ña Mara completó en el rodeo de Punitaqui

Criadero Ña Mara completó en el rodeo de Punitaqui
Pablo Aninat y Antonio Ignacio Apablaza anotaron 26 puntos en Como Tú y Cariño Perdido.

El Criadero Ña Mara sacó grandes réditos de sus rodeos en la Temporada Chica al completar el pasado fin de semana con la sólida victoria de Pablo Aninat y Antonio Ignacio Apablaza en Como Tú y Cariño Perdido, que anotaron 26 puntos en el rodeo del Club Punitaqui (Asociaicón Limarí).

Segundos fueron Javier y Juan Miguel Bugueño, que anotaron 14 en El Colmo Guaraní y Las Tres Jotas Pintoso, y terceros concluyeron Francisco Aguirre y Leonardo Collao, que quedaron con 11 en Tentación y Valle Elqui Ña Jose.

"Esta invitación la recibí por la familia Canihuante, ellos son del Club Punitaqui, y yo hace mucho tiempo que voy a correr a la zona de Ovalle, tengo muchos amigos allá, de la época en que corría mi papá, así que es un agrado siempre ir a compartir con los amigos, quiero partir agradeciendo a los socios del Club Punitaqui por habernos invitado, primero que todo", contó Pablo Aninat en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Llevamos esta collera de caballos del Criadero Ña Mara, con ocho puntitos, al que iba a ser nuestro último rodeo antes de irnos al descanso, y nos fue bien al tiro el sábado, nos ganamos la primera serie. En el Champion se nos dio todo, era mi cuarto rodeo con mi compañero Nacho Apablaza que por primera vez va a ir a un Clasificatorio, así que feliz por él, es un niño que tiene 21 años y se dio para que corriéramos juntos esta temporada esa collera, le agradezco por haberme acompañado y por haber completado en cuatro rodeos", expresó.

"Fue súper bueno, porque el Cariño Perdido, el caballo que corre él, la verdad es que este año no más se está exigiendo. El año pasado lo corrí tres rodeos como caballo nuevo, lo corrí harto en casa y preparé bien para esta temporada, pero nunca pensamos que se nos iba a dar tan rápido", siguió el tercer Campeón de Chile.

"El Como Tú, caballo que corro yo, estuvo en Clasificatorios la temporada anterior y es súper bueno porque es una collera de caballos criollos, así que estoy feliz por el equipo del Criadero Ña Mara y por los dueños del criadero, Ricardo Collao, Carlos Collao , por la familia de ellos, por el equipo que tenemos en Los Vilos, a cargo de don Miguel González, que es el arreglador, con Cristóbal, el Diego, el Ismael, el Jorge Robles, que son parte del equipo en Los Vilos, y los caballos en competencia los tengo yo en trabajo en mi casa en Quillota, acá trabajo con Alejandro Collao que es mi ayudante y entre los dos equipos resultó que pudiéramos completar en Temporada Chica", argumentó.Imagen foto_00000014

Sobre la opción de correr con su compañero, dijo que "yo estoy feliz, trato de ayudarlo en lo que más puedo, al Nacho lo conocí el año pasado o un poco más, porque él subió de los laborales a los federados, corrió con su papá y encontré que tenía buenas condiciones para competir. Como este año faltaba compañero para esa collera tomé la decisión de invitarlo a correr y gracias a Dios se nos dio, y se dio que nos afiatamos súper rápido, por completar en cuatro rodeos, más encima estábamos en un caballo súper nuevo, es súper gratificante el trabajo que uno hace y queda demostrado el fiato que tenemos con él, aparte es una súper buena persona, con su familia, y él feliz, imagínese que el otro día fue la primera vez que se ganaba un Champion, ahora igual y va a estar en los Clasificatorios, es una gran temporada la que está partiendo".

"Tengo otra collera del Criadero Ña Mara, una es criolla la Ña Fernanda, y otra que se adquirió hace poco, que es la Luna Nueva, y que voy a correr con Schawky Eltit, también estoy trabajando con el Criadero Chilicauquén Viejo, de la familia Bertelsen, así que queda un par de colleras para la Temporada Grande, lo bueno es que esta collera está completa y los terceros de Chile también, por ser terceros automáticamente quedan completos", siguió Pablo Aninat.

"Así uno se toma la Temporada Grande con más calma, tengo esa collera de yeguas con Schawky y vamos a ver cómo salimos para la Temporada Grande. Ahora voy a trabajar cabalos nuevos, a descansar un poco porque desde los Clasificatorios y Rancagua ha sido todo muy intenso", apuntó.

"Es una buena oportunidad para Schawky, él asignó esa collera, la dejó con nueve puntos en la Temporada Chica y ahora vuelve a correr a la Asociación Quillota, que es donde estoy yo, tiene una collera de caballos armada con su primo, Nicolás Maggi,  y esta collera de yeguas que armó conmigo, más la que tiene con Carimallín, aunque no sé si saldrá a Interasociaciones o Primeras con Puntos para intentar completarla. El tiene sus colleras definidas, una con Pedro -Juan Espinoza-, una con Nico y una conmigo", dijo en relación al desafío de Eltit de correr en Carimallín.

"Schawky con Pedro hicieron unas temporadas años atrás con el corral del Schawky, así que también se conocen, corren bien, y estoy contento por la oportunidad que se le presentó a mi compañero", expuso.

El cuarto toro tuvo a Francisco Mena y Branco Vidal, que marcaron 9 en La Rinconada Sacafilo y Vista Volcán Cambio Mi Suerte; Francisco Aguirre y Leonardo Collao, con 5 en Amancay Linajuda y Alhambra Aguas de Choapa Caprichosa, y José Rojas con Cristian Muñoz, que hicieron 5 en Vista Volcán Pinta Mono y Las Aguilas Esquinado.

El Sello de Raza fue para Pullami Regalía de Claudio Angel con José Tomás Canihuante como jurado, mientras que Jhian Adones registró 28 puntos en el Movimiento a la Rienda Masculino, montando a Alhambra Chicha.

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital