CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Tamayo ganaron el Provincial del Club La Florida y quedaron a un punto de los Clasificatorios

Pino y Tamayo ganaron el Provincial del Club La Florida y quedaron a un punto de los Clasificatorios
(Foto: Angela Pino Toro)
Fueron campeones con 32 puntos buenos en la collera mixta Misteriosa y Loco Lindo.

Pablo Pino y Mario Tamayo ganaron este sábado el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club La Florida de la Asociación Santiago Oriente y quedaron a un punto de completar para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

El ex campeón de Chile y su experimentado compañero fueron campeones luego que montando a la pareja mixta Amancay Misteriosa y Amancay Loco Lindo cosecharon un total de 32 puntos buenos.

Pino comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque se avanza muchísimo en el tema de los puntos para los Clasificatorios. Juntamos esta collera mixta y nos ganamos un champion la semana pasada, y teníamos el final de temporada esta semana y nos ganamos otro champion, así que quedaron a las puertas de completarse. Es súper importante juntar esa cantidad de puntos en la Temporada Chica".

"Con esto uno pasa el invierno tranquilo y los caballos también, no es tanta la presión para la Temporada Grande", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, muy bueno. Fue un rodeo de un día, con bastantes novillos buenos y muy entretenido. Estuvo súper bien".

Respecto a lo que se viene para el corral, señaló: "Ahora nos paramos, vamos al receso invernal y creo que saldremos por ahí por septiembre o cuando comiencen los rodeos. Esta collerita sigue igual y en septiembre sacaremos a los potros".

"Ahora nos vamos al descanso, les vamos a dar una paradita a los caballos para que descansen un par de semanitas y después vamos a esperar la Temporada Grande no más", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron José Tomás Fernández y Carlos Ugalde en Claro de Luna Aburrida y Las Callanas Tardanza con 27 de los buenos.

Terceros fueron Benjamín García y Claudio Bustos en La Esperanza Chalaila y Loicas de Villa Alegre Campo Lindo con 25+5 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José Antonio Morales y Julio César López en Vista Volcán Muñeca Brava y La Aventura Escala con 25+1 puntos; José Antonio Morales y Julio César López en Agua de los Campos y Maquena Tío Rico y Loma Suave Nahuel con 21; y José Tomás Fernández con Carlos Ugalde en Doña Marce Entraor y Reñeco Repertorio con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Vista Volcán Muñeca Brava, montada por José Antonio Morales.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital