CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Amalio disfrutó "sorpresiva" victoria en rodeo de Parral

Criadero San Amalio disfrutó
RodeoLinares.cl
Francisco Reyes y Héctor Gallegos ganaron con 22 puntos.

El Criadero San Amalio logró un sorpresivo triunfo en el rodeo Provincial en Tres Series Especial del Club Parral (Asociación Linares), donde Francisco Reyes y Héctor Gallegos sumaron 22 puntos en Rumorosa y Quintano.

Con ese registro, dejaron segundos a Pablo Ibáñez y José Pino, que hicieron 20 en Tremulemo Temucana y El Vaticano Lagar, y terceros a Andrés Escobar y Jonathan Manso, quienes se quedaron con 17 en Agua de los Campos y Maquena Tunazo y Gran Amistad Cambalache.

Francisco Reyes conversó con CaballoyRodeo.cl para contar que esta collera "son caballos de don Ricardo Soto, que nos facilitó para correr una serie. No teníamos presupuestado por ningún lado correr en esos caballos ese rodeo, pero se dio, los pudimos correr y de a poquito nos fuimos metiendo".

"La verdad es que tenemos bastantes expectativas, pero tampoco es algo seguro", indicó sobre la opción de seguir compitiendo en esta pareja, pues "son caballos que nos prestaron y se dio... así es el rodeo de repente, da sorpresas, y esta vez nos tocó sorprendernos a nosotros".

"Entramos justo al corte en el cuarto, donde pusimos una carrera grandota, de 10, y quedamos todos muy cerca, pero se nos dio la suerte a nosotros y pudimos lograr el primer lugar", indicó sobre la Serie de Campeones, para luego hablar de su compañero, quien "estuvo muy bien, estamos partiendo corriendo, es primera serie que corremos juntos, tenemos una amistad bonita y le doy las gracias por acompañarme a correr, también a don Ricardo, y a mi papá y mamá, que me han apoyado en todo momento".

Héctor Gallegos, por su parte, indicó que "hay que ver cómo se dan las cosas en el camino, como decía mi compañero los caballos los prestaron para correr, no teníamos nada planeado y fue de sorpresa".

"Por mi compañero estoy muy agradecido, corrimos los dos, es un gran amigo y a don Ricardo, también muy agradecido por prestarnos los caballos", completó.

El cuarto toro tuvo a Juan Paulo Hernández y Armando Acuña en Santa Hilda de Juan Campero y Los Ruiles de la Vega Martirio, con 15 puntos, Luciano Tapia y Pablo Muños en Bella Catalina Nonita y On Pacho Remezón, con 14, además de Malal del Valle con Ricardo y José Soto, que lograron 11 en Allegante y Florentina.

El Sello de Raza fue para Nonita montada por Luciano Tapia con Nivaldo Corvalán y Diego Soto como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital