CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Pinto ganaron rodeo del Club Navidad y quedaron a un punto de completar

Pino y Pinto ganaron rodeo del Club Navidad y quedaron a un punto de completar
Gentileza: Matías Pino
Sumaron una nueva victoria en las yeguas La Revancha Viñatera y Nueva Pintacura Pintosa.

Los jinetes Matías Nicolás Pino y Daniel Pinto Matamala tienen cien por ciento de efectividad en las yeguas La Revancha Viñatera y Nueva Pintacura Pintosa, pues alcanzaron un nuevo triunfo, en el segundo rodeo que disputan por la Temporada Chica, y quedaron a un punto de completar en virtud de los 37 buenos que marcaron en el Provincial Un Día del Club Navidad (Asociación Cardenal Caro).

Hugo Lisboa Donoso y Hugo Lisboa Bastías fueron segundos con 30 puntos en Loma Santa Estrellita y Claro de Luna Distinguida, mientras la tercera plaza fue para Joel Osorio y Alvaro Cabrera, de Las Trillas de La Torina, que anotaron 29 en Cuchucho y Año Nuevo.

"Fueron buenos los toros, muy buenos. Ningún toro malo salió en el Champion, fueron todos buenos. Yo quedé contento, las yeguas anduvieron bien, fue el segundo rodeo que corro con mi compañero y es soñado ganar el Champion de nuevo y con más puntaje, eso queire decir que las yeguas anduvieron mejor que el rodeo anterior", explicó Matías Pino a CaballoyRodeo.cl.

"Feliz por mi compañero, por el trabajo, uno se da cuenta de todo lo que se trabaja en esto para tratar de andar bien", añadió el corralero, que siguió indicando que "quedamos a un punto de completar, queremos salir a buscarlo este fin de semana a ver si lo conseguimos, el alcanzar la meta que todo huaso quiere".

"Antes había completado en Temporada Chica, pero falta todavía, el punto a veces se pone esquivo. Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible no más", dijo.

"Feliz por mi compañero, es soñado salir a correr dos rodeos y ganarse los dos, quiere decir que nos llevamos bien, como compañeros y en el ámbito del trabajo; feliz por él, porque apostó por venir a trabajar con nosotros, tenía más ofertas, pero le ha dado resultados lo que optó... al menos hasta el momento. Feliz por el equipo, somos una familia, bien humildes, y estamos contentos más que la cresta", continuó.

Recordando el Champion, explicó que "nosotros fuimos corriendo de los últimos y hay súepr buenas colleras, Las Trillas de la Torina iba metiendo presión, igual que los Lisboa, que son bien competitivos, pero entramos al cuarto toro con 31 puntos y ellos tenían 30, así que teníamos que hacer el punto bueno y ganábamos el Champion, pero igual era complicado, a veces salir a buscar eso es complicado"

El cuarto toro tuvo a Renato Arrué y Jean Pierre Díaz con 20 en Santa Elsa Panteonero y Los Tacos de Rumai Rutinario; Fabián Reyes y Cristian Escobar con 20 en La Malcornera Entonado y El Trocalán Tostaíta, además de Jorge Luis Orozco con Héctor Villavicencio, que registraron 20 también en Pellizcón Carajo y Bella Esperanza Encantado.

El Sello de Raza fue para Patas Negras montado por Patricio Valenzuela con el jurado compuesto por Oscar Núñez, mientras que el Movimiento a la Rienda Femenino vio los 27 puntos de Pilar Estrada en Mecha.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital