CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Fernando se reúne para homenajear a Ruperto Valderrama con un rodeo especial

San Fernando se reúne para homenajear a Ruperto Valderrama con un rodeo especial
El evento se disputará este sábado y tendrá colleras federadas, del Rodeo Campesino y jinetes de los Laborales.

La Asociación Colchagua, y su club San Fernando, organizan un grandioso homenaje al cinco veces campeón del rodeo chileno, Ruperto Valderrama, el cual se realizará con un evento deportivo que tiene invitadas a colleras de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, junto con las asociaciones Campesinas y Laborales.

Esta actividad empezará a las 09:00 horas del sábado 14 de mayo, se hará en la Medialuna de San Fernando, y tendrá un noble gesto de la familia de don "Rupa", que donará su atuendo huaso para ser parte del museo de la ciudad.

"Se conversó con el alcalde y llegamos a un acuerdo, como San Fernando está de aniversario, lo complementamos con un homenaje a don Rupa también. Se hará el homenaje y su familia donará atuendo de huaso, que serán derivados al museo de Colchagua", dijo el presidente del Club, Claudio Gálvez, a CaballoyRodeo.cl.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder participar y conjuntamente coordinar con las otras federaciones; como club, estamos súper orgullosos, también por don Rupa, el personaje que tuvimos acá, y que nos toque hacer un homenaje de esta magnitud para nosotros es un honor", apuntó.

"Hicimos extensiva la invitación, es un grande y un ícono de este deporte, por eso invitamos a la liga campesina y a los laborales. Acá no hay distinción, no hay colores, todos corremos por la misma causa y tuvimos harta reacción de la gente, harto apoyo, y esperamos que esto salga lo más bonito posible. Que sea un recuerdo, que quede en la comuna y sea algo lindo para los colchagüinos", explicó.

Según detalló Gálvez, se correrán cuatro toros durante todo el día. Primero, se harán dos durante la mañana y luego un almuerzo de camaradería, donde compartirán con algunas autoridades, para posteriormente disputar los siguientes dos toros, en formato de Champion, con ceremonia previa.

"Será un rodeo casi normal, irán todas las colleras a la tómbola, pero correrán todos federados con federados, que no corran cruzados, e intentamos también nivelar un poco para que el rodeo fuera parejo. Lo miramos por ese lado", argumentó el dirigente colcagüino.

"La idea es venir a participar, pasarlo bien un rato y disfrutar de este evento", completó Gálvez, quien también contó que se realizó una invitación a autoridades del Rodeo para brindar un merecido reconocimiento al "Pelé de las medialunas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital