CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación de Criadores trató sobre el Consejo Superior y la Semana de la Chilenidad

Directorio de la Federación de Criadores trató sobre el Consejo Superior y la Semana de la Chilenidad
El Consejo Superior se efectuará el 27 y 28 de mayo.
La reunión se realizó el miércoles 11 de mayo en las oficinas de la FCCRCH.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena tuvo Reunión de Directorio el miércoles 11 de mayo en las oficinas ubicadas en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, sobre la cual se refirió el presidente de la institución, Ignacio Rius García, en declaraciones a CaballoyRodeo.cl.

"Ayer miércoles tuvimos la Reunión de Directorio correspondiente al mes de mayo, la que hicimos en forma presencial en nuestras oficinas en Santiago. Tuvimos una concurrencia prácticamente en pleno de nuestros directores y como siempre fue muy grato poder analizar todos los temas de la Federación presencialmente", partió señalando.

Luego comentó los aspectos que se trataron en la reunión: "En este Directorio trabajamos principalmente en dos temas. Uno de ellos es el próximo Consejo Superior, que vamos a tener en Nevados de Chillán y con la Asociación Ñuble como dueña de casa. Estuvimos afinando el programa, que va a consistir básicamente en un Consejo Técnico, que vamos a realizar el viernes 27 durante la tarde; y el Consejo Superior de este año que será el sábado 28".

"Se trabajó en afinar los detalles, por cuanto el análisis de las ponencias que van a hacer las asociaciones se va a realizar previamente al Consejo Superior, en un Directorio extraordinario que haremos dentro de los próximos días", continuó.

"El otro tema importante en el cual se trabajó bastante, fue en aspectos de la Semana de la Chilenidad, que como se sabe la Federación está en el ánimo de que volvamos a tener una Semana de la Chilenidad como que la que desarrollábamos anteriormente a la pandemia. Existe la voluntad de los alcaldes (de Las Condes, Vitacura y La Reina) para que se realice y nosotros también ya estamos trabajando a través de la Comisión Semana de la Chilenidad, que preside nuestro director Gonzalo Cardemil y con el apoyo del personal de la Federación, viendo los detalles del evento", agregó.

El timonel de la Federación de Criadores comentó además que "también recibimos la visita de don Jaime Muñoz, integrante del Tribunal de Disciplina, en respuesta a una invitación que les hiciéramos para saludarnos y conversar sobre temas generales del Tribunal de Disciplina. Jaime Muñoz concurrió muy amablemente en representación del resto de los integrantes, que por diversas razones porque casi todos son de fuera de Santiago, no pudieron asistir. Igualmente se cumplió el objetivo que teníamos de conversar y actualizarnos frente a las cosas que tenemos en común".

Ignacio Rius fue consultado por sus expectativas para el Consejo Superior, especialmente en lo relativo al reencuentro presencial con todos los presidentes de asociaciones.

"Tengo muy altas expectativas por cuanto creo que el ánimo de todos los que vamos a concurrir, Dios mediante, está muy alto. Sobre todo en esa ilusión de volverse a reunir y revivir esos encuentros de dos días que marcaron un modo de convivencia durante tantos años. Está la oportunidad de volver a recuperar todo eso, vamos a estar en un lugar muy bonito, todos concentrados en el mismo hotel y vamos a compartir dos días completos. Por lo tanto, más allá de las tareas y el trabajo que hay que realizar, el tema de la convivencia va a ser tremendamente importante y satisfactorio", manifestó.

"Dicho eso, sobre los aspectos precisos que vamos a tratar, en el Consejo Técnico habrá temas de bienestar y veterinarios del Caballo Chileno; temas respecto a su funcionalidad, con una charla sobre aparta de ganado, pruebas ecuestres y rienda; y la presentación del Manual de Buenas Prácticas y Manejo del Caballo. Y en el Consejo Superior vamos a tener la presentación y análisis de las ponencias que realicen las asociaciones; y en esta oportunidad vamos a tener una elección simbólica, por cuanto el número de candidatos es el mismo que los cargos a ocupar, así es que se hará en un muy buen ambiente, muy grato", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital